lunes, 22 de octubre de 2012

Instalan en Sabanillas Comité de Alfabetización


Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2012.- El Coordinador General del Programa, “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, instaló este fin de semana el Comité Comunitario de Vigilancia en el poblado de Sabanillas,  municipio de Acapulco.

Lo anterior, con el prop en el lado demana resentes el dósito de incorporar a la ciudadanía en los procesos de planeación, control, vigilancia, supervisión y evaluación de acciones del proceso de alfabetización que se desarrollarán en esta localidad.

Con la creación de este Comité se podrá identificar y reconocer el proceso de alfabetización que impulsa el Programa a través de los diferentes métodos en su localidad.

Castillo Barrientos dijo que los integrantes del recién formado Comité de Vigilancia establecerán un plan de trabajo para realizar las actividades de vigilancia, control, supervisión y evaluación del proceso de alfabetización.

Agregó que el objetivo principal de la este Comité Comunitario será  la de validar a los iletrados inscritos en los círculos de estudio para supervisar el número de iletrados que asisten regularmente a clases.

Por otro lado, fue proyectado ante los presentes el documental “De las tinieblas a la Esperanza” del Cineasta guerrerense Andrés Klimek Pavía para sensibilizarlos y hacerlos recapacitar sobre la gran necesidad que hay en Sabanillas de alfabetizar  a los iletrados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario