lunes, 15 de octubre de 2012

La PFP a cargo de la seguridad del alcalde de Teloloapan, Valladares


Chilpancingo, Gro; 14 de octubre (IRZA).- Elementos de la Policía Federal custodian al alcalde perredista del municipio de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado para evitar que sufra una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada.

“A partir del pasado viernes, policías federales me cuidan a donde quiera que yo voy, además la seguridad aquí en el ayuntamiento ya se reforzó”, afirmó el presidente municipal que fue entrevistado vía telefónica.

Indicó que hasta el momento la situación en su municipio es de tranquilidad, “estoy aquí en el “Ayuntamiento y veo que la gente anda caminando tranquila en el zócalo realizando sus compras de fin de semana y otros, simplemente pasean por el lugar”, afirmó de Jesús Valladares.

Indicó que hasta el momento “no se ha presentado ningún incidente” y sostuvo que luego de que el pasado miércoles 10, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y jefes militares, así como el delegado de la PGR y funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno estatal, acudieron a Teloloapan para poner en marcha el Operativo Guerrero Seguro, poco a poco, han ido aumentando los patrullajes del Ejército, Policía Federal y de la Policía Preventiva Estatal.

Ese día que acudió Aguirre, se anunció que en esa región de desplegarían en esa zona 760 elementos, entre Ejército, Policía Federal, La Marina y la Policía Estatal.

Los patrullajes incluirían los restantes municipios de la Zona Norte, Cocula, Cuetzala del Progreso, Copalillo, Huitzuco, Tepecuacuilco, Acapetlahuaya, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Apaxtla de Castrejón, además de Pungarabato y Coyuca de Catalán, estos dos últimos ubicados en Tierra Caliente.

Durante la sesión del grupo de coordinación Guerrero Seguro, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, denunció que las dos únicas patrullas que tenía la Policía Municipal fueron balaceadas por la delincuencia organizada y solicitó a las autoridades le entreguen nuevos vehículos, y además pidió que el Ejército Mexicano realice patrullajes de manera constante por esta demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario