lunes, 22 de octubre de 2012

Mantienen retenidos camiones de talamontes en Chichihualco


Chilpancingo., octubre 21 de 2012 (IRZA).- Un grupo de campesinos ambientalistas de Chichihualco mantienen tomados vehículos de un grupo de talamontes que pretendían cortar árboles de las zonas conocidas como Ojo de Agua y El Faisán que, aseguraron, están por desaparecer por el daño ecológico.

El grupo de lugareños de la citada población  señalaron que el saqueo de madera de Chichihualco y la devastación forestal inició hace 10 años con el apoyo y consentimiento del Comisariado Ejidal.

Por lo que acusaron al presidente y al secretario del Comisariado, Faustino Visoso Duque y a Alfonso Duque Marino, del saqueo actual de la madera.

Denunciaron  que tan sólo en el último mes, aprovechando las fiesta religiosas del municipio, talaron cuatro kilómetros de bosque de Ojo de Agua y El Faisán.

Refirieron que “hay intereses obscuros en todo esto de la tala de árboles”, ya que dijeron que presentaron pruebas ante las  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado y federal, respectivamente Semaren y Semarnat de que no hay proyecto sustentable en la zona.

Y que el bosque se está muriendo, pero los gobiernos siguen protegiendo la práctica.

El conflicto se reactivo el pasado viernes cuando un grupo de campesinos ambientalistas  impidieron que varios trabajadores contratados por una empresa privada cortaran árboles en el lugar, y retuvieron todo el equipo y maquinaria que llevaban para hacerlo.

Por ultimo denunciaron que desde 2002 que cuidan los bosques de Chichihualco, son amenazados constantemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario