lunes, 12 de noviembre de 2012

Apoyados por legislador Crearán Mazón y alcaldes unidad contra muerte materna en la Sierra



Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2012.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso realizó una intensa gira de trabajo este fin de semana.

El sábado apadrinó a la primera generación de egresados de la Maestría en Salud Pública por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, con sede en Zumpango del Río.

Este domingo Lázaro Mazón visitó las comunidades de Campo de Aviación, Filo de Caballo y Carrizal de Bravo, donde entregó medicamentos, equipo médico e impresoras para el equipo de cómputo de cada Centro de Salud, con el fin de mejorar la atención que se le da a la población de la Sierra.

En Filo de Caballo, Lázaro Mazón visitó también el Hospital Básico Comunitario, acompañado de los alcaldes de Leonardo Bravo (Chichihualco), Leopoldo Cabrera Chávez; de Eduardo Neri (Zumpango), Ignacio Basilio García; de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el diputado local Olaguer Hernández Flores; el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, así como personal de la Secretaría de Salud estatal.

Ahí, estableció el compromiso de gestionar con alcaldes de cinco municipios que convergen en esta zona de la entidad, la construcción de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME), con el fin de contribuir al combate y erradicación de las muertes maternas.

Mazón Alonso destacó la disposición de los alcaldes presentes para iniciar las gestiones de este proyecto, y anunció que convocará a los presidentes municipales de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que también convergen en la Sierra, para que se sumen a esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario