martes, 6 de noviembre de 2012

Congreso da entrada a juicio politico contra López Rosas y Almonte Borja


Acapulco, Gro., 5 de noviembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Acordaron diputados locales de Guerrero dar entrada a juicio político contra el ex procurador del Estado Alberto López Rosas y del ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Ramón Almonte Borja.

Durante una reunión privada de los integrantes de la Comisión Instructora que preside Omar Jalil Flores Majul, determinaron por unanimidad darle entrada del juicio político, tras la recomendación que hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que envió al Congreso del Estado.

La perredista Luisa Ayala Mondragón, informó a los medios de comunicación que los integrantes de la comisión habían acordado que se declarara procedente el inicio del procedimiento de juicio político contra los dos ex funcionarios.

Será este martes cuando esta petición tendrá que pasar al pleno y aprobarse, posteriormente se citará a López Rosas y Almonte Borja para que estos puedan interponer su defensa legal ante los integrantes del Congreso estatal.

Cabe recordar que los dos ex funcionarios fueron implicados por la CNDH de haber participado en el desalojo con violencia de estudiantes de Ayotzinapa, en donde resultaron dos jóvenes asesinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario