miércoles, 21 de noviembre de 2012

Encabeza el alcalde Luis Walton desfile conmemorativo al 102 aniversario del inicio de la revolución mexicana


Acapulco, Gro, martes 20 de noviembre de 2012.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el desfile conmemorativo al CII Aniversario de la Revolución Mexicana, evento cívico que se vistió de gala con la participación de más de 3 mil personas agrupadas en 45 contingentes que hicieron muestra de sus destrezas al numeroso público asistente.

Uno de los aspectos más destacados del desfile fue la concurrida asistencia de acapulqueños que en esta ocasión acudieron a presenciar el tradicional acto cívico, que por esta ocasión terminó hasta la calle Juan R. Escudero.

En punto de las 10 de la mañana de este martes, inició el paso de los contingentes de la avenida Cuauhtémoc frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, avanzando sobre la avenida Juan R. Escudero, hasta llegar a la calle de Jesús Carranza donde quedó establecido el presídium.

 La descubierta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil dio inicio al desfile junto a la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Acapulco, dando paso a la escolta oficial del evento, conformada por destacados deportistas acapulqueños.
 
Enseguida, fue ovacionado el contingente de los deportistas especiales, integrado por niños y jóvenes de los Centros de Atención Múltiple, así como los grupos vulnerables, haciendo muestra de sus destrezas físicas; desfilaron enseguida el equipo de basquetbol Guerreros y diferentes clubes y asociaciones de artes marciales.

 Posteriormente, iniciaron su recorrido las escuelas con los contingentes de la Secundaria Federal 1 y la Secundaria Técnica 1; los agrupamientos de educación media superior con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 18 (Cetmar) y el Colegio de Bachilleres plantel 7; la preparatoria popular Digna Ochoa y la Universidad del Sur; instituciones educativas que participaron en el concurso de tablas rítmicas.

Dando paso a los grupos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), junto a las asociaciones civiles que contribuyendo a lo vistoso del desfile, con los agrupamientos del Pentathlon, lucha libre, Box, la asociación de Payasos y Motocross.

El acto lo cerró con broche de oro el contingente del Heroico Cuerpo de Bomberos realizando pirámides humanas, y la asociación de charros con suertes propias de la charrería.

Dentro del desarrollo del desfile, el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo, Marco Antonio de la Paz Marroquín, dio el discurso oficial alusivo al evento a nombre del Cabildo de Acapulco y las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a deportistas destacados.

Como Premio Estatal del Deporte al entrenador de vela Alejandro Salgado Bahena y a Anayanzi Jaramillo Visoso de Handball.

Como Premio Municipal del Deporte a gente reconocida y de amplia trayectoria como el nadador Samuel Gutiérrez, Miguel Ángel Tenorio en la disciplina de bala y jabalina sobre silla de ruedas, al entrenador de tablas gimnasticas Salvador Salazar, al nadador veterano José Luis Muñoz Pintos, a las entrenadoras María del Rosario Aguirre e Idolina Campos González, al beisbolista Juan Pérez, el maratonista Pedro Rizo, Consuelo Barragán de Softball; por su destacada trayectoria en las artes marciales a Rodolfo Álvarez Ayvar y en información deportiva a Rubén Herrera Carreto.

Finalmente, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la premiación del concurso de tablas gimnásticas, resultando ganadores en la categoría de educación básica la Secundaria Federal 1 Puerto Acapulco en primer lugar y la Técnica 1 en segundo lugar; en lo referente al nivel medio superior los ganadores del primer lugar fue el plantel 7 del Colegio de Bachilleres y en segundo lugar el Cetmar 18; finalmente, por contingentes el primer lugar fue para el Heroico Cuerpo de Bomberos y el segundo para el IMSS.

Estuvieron en el presídium el director del Instituto del deporte de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía en representación del gobernador del estado; la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez; los diputados Mario Ramos del Carmen, Oliver Quiroz Vélez y Emilio Ortega; la secretaría general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila; el capitán segundo de infantería Juan Gamaliel Molina, en representación del comandante de la IX Región Militar; así como ediles del Cabildo y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario