miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entrega Mazón equipo médico, tecnológico y medicamento en Tierra Caliente y Zona Norte



Iguala, Gro., noviembre 6 de 2012.- Este martes, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso entregó en Tlapehuala equipo médico y tecnológico, medicamento y recursos para gastos de camino para el programa itinerante Caravanas de la Salud de la Jurisdicción 01 de Tierra Caliente, lo mismo que en Iguala en beneficio de los ciudadanos de la Jurisdicción 02 y en Taxco, inauguró el Foro de Consulta Nacional sobre estrategias y políticas de Salud a Adolescentes Promotores  de la Salud 2012.

También, en Tanganhuato, Municipio de Pungarabato, realizó un recorrido por un nuevo Centro de Salud que fue edificado por la administración local pasada y concluido, donde se comprometió a que la Dependencia lo dote con mobiliario y equipo para que pueda ser próximamente aperturado con el personal que labora en la Casa de Salud de esa localidad.

A las 9:00 de la mañana entregó equipo tecnológico, instrumental médico y recursos para gastos de operación al personal de cuatro unidades médicas móviles de la Salud del municipio de San Miguel Totolapan pertenecientes al del Programa de Caravanas de Salud.

Además, entregó también de 8 toneladas de medicamentos al Jefe Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Tlapehuala, Filemón Juanchi Quiñones, para reforzar una de las prioridades en su administración que es mantener abastecidos con más del 90 por ciento de medicinas todos los Centros de Salud en la entidad.

Lázaro Mazón mencionó que las Caravanas de Salud, que en Guerrero dirige Roberto Salazar Rodríguez, es uno de los programas más nobles que tiene la Secretaría de Salud, porque llega a las comunidades donde no se cuentan con Centros de Salud, llevando bienestar a la gente que más lo necesita.

Felicitó a todos los trabajadores responsables de este Programa, puesto que al iniciar este Gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, tenían una calificación de 5.7 y al día de hoy su puntuación es de 8 con reconocimiento de la Secretaría de Salud Federal,  y que además ocupan el segundo lugar a nivel nacional en el Diplomado en línea de Salud Materna y Perinatal que imparte el Instituto Carlos Slim de la Salud denominado Amanece.

En su visita a esta zona de la Tierra Caliente, Lázaro Mazón fue acompañado por el alcalde de Pungarabato y Tlapaehula, Rafael Rodríguez Muñoz y Everaldo Wences Santamaría, respectivamente.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de la Tierra Caliente para delinear esquemas operativos que permitan sumar esfuerzos en materia de salud.

Por la tarde, en Taxco, Lázaro Mazón inauguró el Foro de Consulta Nacional sobre estrategias y políticas de Salud a Adolescentes Promotores de la Salud 2012, al que asisten jóvenes de diferentes estados del país y que tendrá una duración de tres días.

Durante una breve interacción con los participantes, el Secretario de Salud, agradeció su participación en este importante evento en donde compartirán experiencias sobre medidas de prevención en temas como las adicciones, embarazos en adolescentes, prevención de accidentes entre otros.

Les dijo también que en la actualidad la juventud debe apostarle más a la medicina preventiva que a la curativa y que mejor que sean ellos para que en su propio lenguaje y en su propio discurso transmitan este tipo de mensajes.

A este Foro asistieron grupos de jóvenes de Zacatecas, Puebla, Guanajuato, Sinaloa y Colima.

A las 6:00 de la tarde se reunió con el personal de Caravanas de la Salud en Iguala, a quienes les entregó también equipo tecnológico, instrumental médico y recursos para gastos de operación al personal de las unidades médicas móviles a los municipios de Copalillo y Pedro Ascencio de Alquisiras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario