martes, 13 de noviembre de 2012

Funcionario de la UAG intentó matar al administrador del hospital general RAA


Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2012 (IRZA).- Un funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero intentó matar al administrador del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, según da fe la denuncia de hechos que interpuso el agredido la noche de este lunes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad.

Juan Carlos Ariza Tapia, administrador del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, detalla en su denuncia de hechos, que a las 13:15 de la tarde de este lunes, cuando se encontraba laborando en el nosocomio, recibió una llamada a su celular de una mujer que identificó como Olivia Mendiola Vega, la que le pidió que bajara rápido al estacionamiento porque le urgía hablar con él.

Señaló que diez minutos después la encontró en el estacionamiento, que estaba acompañada por otra mujer que identificó como Cinthia Texta Catara, fue cuando Olivia Mendiola le pidió hablar en privado, le ofreció que esa charla la llevaran en su oficina, pero ésta se negó, y como se encontraban cerca de la caseta de vigilancia del estacionamiento, pidió al personal de Seguridad que le permitieran entrar a conversar ahí con la mujer, a lo que los elementos policiacos accedieron.

Dijo que los guardias Arturo Ramírez Martínez, Víctor Alejandro Obando Cuevas, Edgar Roberto Vélez Martínez y otras personas de vigilancia, que señala como sus testigos, le permitieron entrar a la caseta a conversar con Olivia Mendoza, a la que al preguntarle de qué se trataba la urgencia para conversar, de inmediato le soltó dos que tres insultos pero no le explicó el por qué de éstos.

“Me comenzó a insultar diciéndome que ella iba a hacer hasta lo imposible para que me corrieran de la Secretaría, pero yo le insistía qué cuál era el problema, porque no sabía de qué me estaba hablando o por qué estaba tan molesta”, sin embargo, detalla en su declaración que siguieron los improperios, que la mujer estaba desquiciada y no entraba en razón.

Señala que fue cuando uno de los guardias que identificó como Arturo Ramírez Martínez, entró a la caseta a preguntar si algo pasada, a lo que le contestó que no sabía qué pasaba ni por qué la mujer lo insultaba, momento después llegó un hombre que identificó como Juan Carlos Mendiola Vega, hermano de la mujer y jefe de Construcciones de la UAG, el que de inmediato se le abalanzó y le preguntó cuál era el problema con su consanguínea.

Juan Carlos Mendiola Vega jaloneó de la camisa al administrador del hospital, no lo dejaba salir de la caseta y después se metió una mano entre sus ropas y su hermana le gritaba “¡mátalo Carlos!”.

Fue cuando forcejearon y cuando el administrador del hospital logró zafarse para salir de la caseta, el funcionario de la UAG se resbaló y se golpeó sobre el piso la cara, en ese momento corrió para guarecerse en el edificio hospitalario, y aunque Juan Carlos Mendiola Vega intentó seguirlo, los guardias se lo impidieron y lo sacaron del nosocomio.

Razón por la que interpuso la denuncia de hechos por temor a que los señalados lo priven de la vida, mismos a los que responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a él o a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario