lunes, 12 de noviembre de 2012

Libera la PGR a los seis comerciantes detenidos por vender mercancía pirata


Chilpancingo, Gro; 11 de noviembre (IRZA).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), otorgó la libertad absoluta a los seis comerciantes que este viernes agentes de la Policía Federal detuvieron por presuntamente expender mercancía de procedencia ilegal.

De igual forma, la Procuraduría de Justicia del Estado, otorgó la libertad a otro comerciante que también fue detenido en este mismo operativo policiaco y que generó protestas en las calles y cierre de negocios de los pequeños empresarios del primer cuadro de la ciudad.

El ex dirigente en la región centro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, afirmó que la PGR y la Procuraduría de Justicia estatal liberaron a sus compañeros este sábado en la noche.

Sin embargo, el ex líder empresarial, señaló que la mercancía incautada por los agentes federales, no ha sido devuelta a los comerciantes pese a que las autoridades de la delegación de la PGR, se habían comprometido a regresarla.

La mercancía consiste en zapatos, ropa y perfumes que expedían en sus aparadores los comerciantes y que según, la PGR, dichos artículos, son ilegales.

Damián Huato, afirmó que existe el acuerdo de los comerciantes de interponer una denuncia contra los agentes federales y las autoridades de la PGR, por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y daños en propiedad ajena.

Por lo pronto, los afectados están convocando para una marcha hoy lunes en las calles de esta capital para denunciar las arbitrariedades de los agentes federales.

En esta movilización también participarán militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPEG).

Ayer domingo, los comerciantes que venden ropa en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, cerraron sus negocios durante una hora debido a que les dieron la información de que elementos de la Policía Federal acudirían a sus establecimientos para realizar una revisión e incluso detenerlos por presuntamente vender mercancía ilegal.

Pero los policías nunca se metieron al centro de abastos y las camionetas en las que iban, solo circularon por la avenida Constituyentes, frente al mercado central.

“Vamos a estar pendientes cuando vengan los policías, ya estamos preparados para darles un buen recibimiento”, señaló un comerciante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario