martes, 27 de noviembre de 2012

Mantienen paro maestros de la ESFRA; exigen agilizar los procesos de jubilación


Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2012 (IRZA).- Un total de 52 trabajadores de la Escuela Secundaria Federal Raymundo Abarca Alarcón (ESFRAA) continuaron este lunes un paro de labores para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) agilizar los procesos de jubilación.

Los trabajadores entre académicos, administrativos y de intendencia desde el viernes mantienen un paro de labores dejando a más de mil estudiantes sin clases.

Los manifestantes cerraron las instalaciones de la secundaria y exigieron a la SEG una mesa de trabajo con carácter resolutivo ante las demandas de jubilación de unos ocho trabajadores que han iniciado con este trámite.

Asimismo afirmaron que las autoridades educativas tienen pendiente el pago a dos maestros que desde hace tres años cubren las asignaturas de Español y Ciencias, sin recibir el pago respectivo.

Los maestros señalaron que están exigiendo a la SEG jubilar a los trabajadores con el cien por ciento de sus horas, “porque no vamos aceptar que se les quite la mitad y solo puedan proponer a un familiar con la mitad de las horas que labora como de manera tradicional han exigido las autoridades en el estado”, dijo uno de los profesores.

Comentaron que son ocho las jubilaciones que han solicitado este proceso, sin embargo, toda la documentación se encuentra detenida desde hace nueve meses, “sin que tengamos una explicación al respecto”.

Los trabajadores advirtieron que continuarán su protesta hasta que las autoridades estatales les resuelvan sus demandas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario