lunes, 12 de noviembre de 2012

Matan a dos Ecologistas de la Sierra de Petatlán


Chilpancingo, Gro; 11 de noviembre (IRZA).- Un grupo de individuos asesinaron a tiros a dos militantes de la Organización de Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Hacienda de Dolores, informó la tía de los dos fallecidos, Juventina Villa Mojica.

Villa Mojica, señaló que sus sobrinos Celso y Fortino Méndez Segura este domingo en la tarde se trasladaban en una cuatrimoto y cuando pasaban por el punto conocido como Ceiba María, varios individuos los emboscaron a tiros muriendo ambos en forma instantánea.

Indicó que los dos campesinos ecologistas son hijos de su hermana María de Jesús Villa.

Afirmó que ella escuchó por radio que les dispararan a sus hijos.

Juventina responsabilizó de lo que le ocurrió a sus sobrinos a la gente que vive en la comunidad de Los Ciruelos ya que ahí existe un grupo de gente armada que encabeza Marcelo Benítez Núñez y que gozan de la protección del Ejército Mexicano.

También responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado por no brindar las medidas de seguridad a los ecologistas que vive en la Sierra y que ha sido amanezada por la delincuencia.

Señaló que esa embestida que están sufriendo por parte de estos grupos paramilitares es porque se dedican a cuidar los bosques.

Exigió al mandatario estatal que ordene que se les traslade a otra comunidad, ya que en La Laguna, que es donde están viviendo, no existen las condiciones de seguridad, “nos han asesinado a muchos compañeros y el gobierno no hace nada”, refirió.

Hasta este domingo en la tarde, los cuerpos de los dos campesinos no habían sido levantados del lugar donde fueron asesinados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario