lunes, 26 de noviembre de 2012

Menos de cien mujeres marchan por la no violencia en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2012 (NOTYMAS). A pesar de que desde hace más de una semana se realizó la convocatoria para la marcha en este puerto de Acapulco a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, un grupo muy reducido de menos de cien personas realizaron un recorrido de la llamada Vía Rápida al zócalo de este destino de playa.

Estas marchas se realizaron en Teloloapan, Chilpancingo, Iguala, Taxco, entre otros municipios de Guerrero.

En su mayoría funcionarias y funcionarios del municipio realizaron la marcha, durante el trayecto informaron estar en contra del maltrato a las mujeres en Acapulco y les dijeron que no están solas.

Elementos de Tránsito municipal y una ambulancia resguardaron el pequeño contingente que presidió la Presidenta del Patronato del DIF, Claudia Walton Álvarez, quien dijo la violencia contra las mujeres es una realidad y que esto se debe a los usos y costumbres tan arraigadas, se comprometieron a seguir trabajando para modificar la actitud violenta de los hombres.

En el zócalo de la ciudad se colocaron módulos de información sobre planificación familiar, el no abuso en contra de las mujeres, aplicación de vacunas contra tétanos y la influenza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario