jueves, 1 de noviembre de 2012

No existe vinculación entre los homicidios de trabajadores de catastro: PGJE


Chilpancingo, Guerrero a 31 de octubre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que hasta el momento no hay elementos suficientes para  asegurar que existe alguna vinculación en los homicidios de los dos trabajadores de la Dirección Municipal de Catastro.

La Procuraduría de Justicia manifiesta que se está trabajando en las investigaciones en ambos homicidios para conocer si existió algún tipo de amenaza en contra de las víctimas, en relación a las funciones laborales que desempeñaban.

La titular de la dependencia dijo que la procuraduría trabaja con la firme convicción de llegar hasta las últimas consecuencias, no sólo en estos dos casos, sino en otros que son también prioridad para la institución.

Recordó que en el homicidio de Luz María Ortega Baltasar, ocurrido el 2 de octubre de 2012, se levantó la averiguación previa TAB/BH/03/0473/2012 en que se asienta que hombres desconocidos la privaron de la vida a las 15:40 horas en la calle Roberto Posada de la colonia Centro de Acapulco cuando iba en un vehículo del servicio público de transporte marca Volkswagen Sedan, color azul y blanco, con placas de circulación 2205-FTB y número económico 1295, en donde los responsables de este homicidio huyeron con rumbo desconocido.

En el segundo caso, relacionado a Simón Sokhn Casis, ocurrido en la calle Antón de Alaminos número 16, del Fraccionamiento Costa Azul el pasado 26 de Octubre, al filo de las diez de la mañana, un sujeto desconocido disparó en contra de la víctima cuando salía de su domicilio hacia su centro de trabajo en su vehículo Dodge Neón, con placas de circulación HEW5935 del estado de Guerrero. Hechos que quedaron asentados en la averiguación previa TAB/CAZ/01/1131/2012.

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ningún funcionario o trabajador de dicha dependencia municipal ha denunciado haber sido amenazado por algún grupo de la delincuencia, sin embargo, en el caso de ambos trabajadores, la dependencia trabaja en el curso de las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario