viernes, 23 de noviembre de 2012

Rechaza el Congreso ratificación de Fermín Alvarado a magistratura del Poder Judicial


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2012 (IRZA).- El pleno del Congreso local rechazó el dictamen que propuso la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación a favor de la ratificación del priista, Fermín Alvarado Arroyo, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

Durante la sesión legislativa de este jueves, 26 diputados –todos los de izquierda- se pronunciaron en contra del dictamen y solo 16 lo hicieron a favor –todos los del PRI-, de los 42 legisladores presentes en el pleno.

También por mayoría de votos, el dictamen fue regresado a la misma comisión que preside el legislador perredista Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para conceder derecho de audiencia a Fermín Alvarado.

El dictamen dejaba sin efecto la evaluación del 20 de abril de 2005 suscrito por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el cual no se ratificaba al Fermín Alvarado Arroyo al cargo de magistrado numerario del TSJ.

Y en el nuevo dictamen presentado al pleno este jueves se le ratificaba al mismo cargo y además se declaraba su “inamovilidad” en los términos que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero.

También se dejaba sin efecto el decreto 772 por el cual se ratificó a la perredista Adela Román Ocampo como magistrada Numeraria del TSJ para que el espacio fuese ocupado por Fermín Alvarado Arroyo.

Sin embargo, por mayoría de votos los diputados rechazaron el dictamen lo regresaron a comisiones para su revisión y nueva expedición. Aunque, los legisladores no expusieron sus razonamientos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Ángel Aguirre Herrera, expresó su respeto al sentido de la votación de sus compañeros, principalmente a los del PRD, PT y MC.

Informó que a partir de ahora la comisión que preside volverá a revisar el dictamen y determinarán si modifican su contenido y  sentido para presentarlo nuevamente al pleno y se resuelva el caso.

Sin embargo, afirmó que su dictamen estuvo bien fundamentado, “estaremos al pendiente de lo que haga la otra parte (Fermín Alvarado) porque al final de día se puede seguir amparando, nosotros cumplimos con nuestra función”.

“Nosotros lo que hicimos fue totalmente objetivo como comisión y como grupo parlamentario tomaron su determinación de no avalarlo, pero yo tenía el compromiso de sacarlo de manara correcta”, afirmó.

Comentó que como legisladores tienen compromisos con la gente más allá de los intereses políticos que tienen los legisladores aunque se negó a opinar sobre la votación en contra de su fracción.

“Creo que eso se lo deben de preguntare al coordinador de la bancada (Bernardo Ortega Jiménez), no es un tema que me corresponda, yo solamente dictaminé”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario