viernes, 23 de noviembre de 2012

Toman trabajadores de la SEG la sede del Congreso y piden destitución de Escamilla


Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre (IRZA).- Trabajadores de nueve delegaciones sindicales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) protestaron en el Congreso del Estado para exigir a las autoridades educativas la destitución del subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla.

Informaron que se reunieron con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, sin embargo, no existieron acuerdos ya que el gobierno estatal se niega pedir la renuncia del funcionario quien presuntamente ha procedido de manera irregular en las reubicaciones de los docentes.
Luego de dos semanas de paro laboral, protestas y bloqueos en las principales avenidas de la capital, los trabajadores que realizan funciones administrativas en el Ex Ineban y la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro, tomaron ayer los accesos de entrada en el Congreso Local.

Los mentores exigían este jueves la presencia del diputado local y ex dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román para que actuara como intermediario con los funcionarios estatales.

El dirigente de la delegación D III (16) 07, Enrique Carbajal Jiménez informó que se instaló una reunión con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez quien les propuso atender las demandas dentro del Ex Ineban a cambio de que los manifestantes culminaran sus protestas, pero el subsecretario de quien piden su salida no sería removido del cargo.

Al respecto, refirió que la salida de Abarca Escamilla no está sujeta a negociación, “estamos pidiendo la destitución de este funcionario y esa es la demanda principal de este movimiento”.

Durante la protesta los representantes de las nueve delegaciones sindicales –tanto del SNTE como los disidentes de la CETEG- se reunieron con los diputados locales, Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán a quien solicitarían su intervención ante el gobernador del estado para que destituya al funcionario de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario