viernes, 14 de diciembre de 2012

Anuncia Angel Aguirre que Peña Nieto vendrá a Guerrero el próximo miércoles


Acapulco, Gro., diciembre 13 del 2012 (IRZA).- El gobernador Angel Aguirre Rivero anunció hoy que el presidente Enrique Peña Nieto estará en esta ciudad y en Chilpancingo, la capital del estado, en visita oficial, el próximo miércoles 19 de los corrientes



En esta ciudad porteña Peña Nieto  encabezará un acto en la colonia Renacimiento, uno de los centros poblacionales con mayor incidencia delictiva, en donde pondrá en marcha un programa para la “reconstrucción del tejido social”.

Peña Nieto, Aguirre Rivero y altos mandos del Ejército, la Marina y fuerzas policiacas abordarán el tema de la incidencia delincuencial con el objetivo de modificar las estrategias del Operativo Guerrero Seguro.

Durante la Firma de un acuerdo Interinstitucional para la Seguridad de los Turistas en este periodo vacacional, del 13 de diciembre al 7 de enero de 2013, acto en el que estuvo presente la secretaria de Turismo federal, la guerrerense Claudia Ruíz Massieu, el mandatario de Guerrero sostuvo que en tanto no se reactiven los empleos necesarios, mientras no haya mayor infraestructura educativa y de salud, mayor derrama económica y espacios para la cultura y el deporte, continuarán las acciones de la violencia organizada y el tejido social seguirá debilitado.

Este día, dijo Aguirre, “me confirmaron la visita del señor Presidente de la República el licenciado Enrique Peña Nieto a Chilpancingo y a Acapulco, el próximo 19 de este mes", expresó Aguirre Rivero.

El mandatario estatal que el itinerario del presidente en Acapulco estaría programado un recorrido por las obras del Acabús, el proyecto de agua potable de Lomas de Chapultepec, así como las obras de la remodelación en la zona del Acapulco Tradicional, entre otras, pero de la visita presidencial a Chilpancingo no dio detalles.

Aguirre Rivero reconoció que "falta mucho por hacer en materia de seguridad", pero refirió que su gobierno no está cruzado de brazos, por lo que junto con el presidente Enrique Peña Nieto cambiará las estrategias del operativo "Guerrero Seguro" para garantizar la tranquilidad en el estado.

El gobernador reveló que 10 mil 157 elementos de seguridad oficial de los tres niveles de gobierno vigilarán nuestros destinos turísticos en estas vacaciones. De ese total de efectivos, mil 651 son policías estatales.  

A la secretaria Claudia Ruiz Massieu le solicitó que sea solidaria con su tierra y que destine más recursos para el estado de Guerrero para el sector turismo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario