sábado, 8 de diciembre de 2012

Cumple su primer aniversario el nuevo Hospital Raymundo Abarca Alarcón



Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso celebró el primer aniversario de las nuevas instalaciones del Hospital General de esta ciudad Dr. Raymundo Abarca Alarcón y a nombre del Gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó medallas y reconocimientos a trabajadores que cumplieron 20, 25, 30 y más años de servicio, con mención especial al Dr. Pascual Campos García, por 50 años de labor, además de que dijo que este proceso de cambio del nosocomio no sería posible sin el respaldo del mandatario estatal.

Lázaro Mazón dijo que está orgulloso de los avances del nosocomio en su primer año de trabajo en el nuevo edificio que atiende a cientos de personas diarias, quienes reciben servicios médicos generales y especializados.

El Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, aumentó la plantilla de trabajadores de 500 a mil 28, entre personal médico, de enfermería, paramédicos y administrativos.

“Agradezco su paciencia, comprensión y labor que han hecho para que estemos hoy aquí, eran 500 trabajadores ahora son el doble, los avances y resultados de este año es un trabajo de todos, no de una sola persona, todos en este lugar tienen su importancia realizando la parte que les toca para que este Hospital esté al cien por ciento y sea el más grande del Estado. Hagamos de todos los yo, un nosotros”, expresó.

Dijo que en este primer aniversario es parte fundamental el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien hizo las gestiones necesarias y demostró su compromiso para que este Hospital funcionara al abrir sus puertas a la sociedad que lo requiere desde el 8 de diciembre del 2011 y con esto los guerrerenses reciban atención médica digna, puntual y de calidad, inaugurado formalmente por el ahora ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa el pasado 16 en marzo cuando se decretó la cobertura universal en salud.

Durante este primer año de servicio se han realizado 4 mil 410 cirugías; ingresaron a hospitalización 7 mil 349 pacientes; se ha atendido 2 mil 787 nacimientos ( mil 573 partos y mil 214 cesáreas);  mil 697 recién nacidos tamizados; 2 mil 401 colposcopías y 567 mil 852 estudios procesados en el laboratorio de análisis clínicos.

Contabilizado 5 mil 462 micronebulizaciones; 930 casos de alacranismo a los que se les ha aplicado mil 759 sueros antialacrán; 204 muestras de influenza; en el área de Imagenología o Rayos X se han realizado 29 mil 307 placas simples, 6 mil 008 ultrasonidos, 108 mastografías y mil 634 tomografías.

En relación a las transfusiones sanguíneas se tiene un registro de 2 mil 455 donadores y 3 mil 788 valorados, está última cifra aumentó en comparación al año pasado en el que se valoraron mil 550. Y en 5 meses de funcionar el Departamento de Endoscopia se han registrado 266 panendoscopias, 49 colonoscopia y 23 laringoscopia.

El Director del Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Carlos Juárez Monroy subrayó que no se registraron muertes maternas en lo que va del 2012 y mencionó otros servicios que otorga el nosocomio como son: Rehabilitación, Audiología, Quirófano Mixto, Teleconferencia, Psicología Módulo de Atención al Usuario y Ambulancia de Terapia Intensiva, la primera en el Estado.

Durante el evento que inició a las 9:00 de la mañana de este viernes, Lázaro Mazón Alonso y la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, entregaron medallas y reconocimientos a trabajadores que cumplieron 20, 25, 30 y más años de servicio.

Con mención especial al Dr. Pascual Campos García, por 50 años de labor.

El escritor Juan Sánchez Andraca, presentó una remembranza histórica del Hospital y reseña del cambio de instalaciones.

Como iniciativa de Lázaro Mazón, la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Salud estatal inició con el programa de ofrecer conciertos breves a los pacientes que están internados y a sus familiares, además en las áreas de Pediatría presentarán música y cuentos infantiles como un aliciente para los usuarios.

Al evento asistieron el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez; la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra; el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito y el Director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense Chilpancingo, Abdiel Molina Bello.

Cerca del mediodía de este mismo viernes, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, arribó al Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, donde puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Catarata que durará del 7 al 9 de diciembre, y que organiza la Dependencia en coordinación con el DIF-Guerrero.

Para las 17:00 horas de la tarde, de nuevo en Chilpancingo, Lázaro Mazón, en las instalaciones del Deportivo La Ciénega, premió a los ganadores del torneo octagonal de futbol X Tu Salud que organizó la Jurisdicción 03 Centro que encabeza Saúl Romero Téllez, resultado ganadora la escuadra de Mochitlán, el segundo lugar el Centro de Salud de la colonia Universal de esta capital y en tercero la Jurisdicción 03 Centro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario