martes, 4 de diciembre de 2012

Demandan 57 mil derechohabientes del Infonavit una vivienda en Guerrero


Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2012 (NOTYMAS). En Guerrero existe una demanda potencial de más de 57 mil derechohabientes que no cuentan con una vivienda, resaltó el Delegado estatal del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera.

Señaló que estos trabajadores son sujetos de un crédito, pero carecen de una opción real de vivienda, “contar con solvencia no es suficiente, cuando los trabajadores no tienen opciones para ejercerlo, muchas veces el trabajador conoce la disposición del crédito, pero no tiene una elección disponible de vivienda, que le sea suficiente para cubrir las necesidades de su familia”.

Indicó que de estos 57 mil trabajadores en el estado de Guerrero afiliados al Infonavit, por lo menos 40 mil de ellos son los que ganan menos de 4 salarios mínimos y son quienes al final del día están esperando a que se les haga efectivo un crédito, para tener su patrimonio familiar.

Por eso, celebró la firma de los Acuerdos para la Generación de Vivienda de Interés Social en Municipios de Guerrero, con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi) y en la que participan 9 Ayuntamientos municipales, que se signó este martes en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Comentó que es un gran esfuerzo y se están empezando dar pasos firmes, porque se ve el interés de los presidentes municipales de contribuir a eliminar el rezago de vivienda que se vive en la entidad, “es una conjunción de voluntades que muy pronto dará frutos, beneficiando a la clase trabajadora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario