martes, 4 de diciembre de 2012

Exigen jubilados y pensionados de la SEG pago de prestaciones


Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2012 (IRZA).- Delegados seccionales  de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una marcha para este miércoles para exigir diversas prestaciones económicas que por derecho les corresponden.

En conferencia de prensa, Felipe Cobarrubias Derber, Eliseo Mendoza Pastor, María del Carmen García Bello y  Josefina Adame Viguri, delegados seccionales del SNTE de varias regiones de la entidad, anunciaron que en la movilización participarán unas 15 mil personas.

Exigirán al gobierno estatal que les reintegren los 50 días de aguilando que tenían antes de su jubilación y que se les pague el SAR-FOVISTE que desde el 2001 les adeudan debido a la crisis económica que muchos trabajadores tienen.

Informaron que la actual administración les prometió que les  incrementarían sus prestaciones año pero afirmaron que no les han cumplido esa demanda.

Dijeron que la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, hasta les sierra las puertas para no atender sus peticiones.

Ante tal negativa, afirmaron que se han visto en la necesidad de manifestarse en las principales calles, avenidas y hasta en el bulevar Vicente Guerrero de esta capital para presionar que les cumplan sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario