sábado, 1 de diciembre de 2012

Libran orden de aprehensión contra 19 federales por Caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2012 (IRZA).-Por delitos cometidos durante el desalojo de normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre en esta ciudad capital, el año pasado, un juez federal libró órdenes de aprehensión en contra de 19 policías federales.

Las órdenes las libró el Juzgado Primero de Distrito con sede en esta ciudad, el 23 de noviembre, por falsedad en sus declaraciones, pues negaron haber disparado sus armas y ya se comprobó mediante peritajes que sí lo hicieron en el operativo donde resultaron dos normalistas muertos a balazos.

También, por ejercicio indebido del servicio público, lesiones y abuso de autoridad. Los peritajes de la Procuraduría General de la República demostraron que 22 armas G-3, Panther, Bushmaster y 9 no identificadas fueron disparadas, y que pertenecías a los policías federales.

La información que circuló esta noche, indica que uno de los federales que accionó su arma durante el operativo hirió a un agente de seguridad de la residencia oficial Casa Guerrero, y otros tres incurrieron en abuso de autoridad al detener a algunos manifestantes.

Cabe señalar que hasta ahora sólo se había actuado en contra de policías del estado y que insistentemente se negó alguna responsabilidad de los policías federales en aquel fatal operativo sobre la autopista del Sol.

También, que la información de que el Juzgado Primero de Distrito libró las órdenes de aprehensión contra policías federales, se conoció a unas horas de que Felipe Calderón Hinojosa entregara el poder Presidencial a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario