viernes, 7 de diciembre de 2012

Llama De la Rosa Peláez a cambiar la integración del presupuesto en materia agropecuaria


Palacio Legislativo, 06-12-2012.- El cambio de gobierno y la discusión del presupuesto para el 2013, abren la posibilidad de replantear la visión sobre el desarrollo agropecuario en México, afirmó el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD), al iniciar el Foro “Presupuesto Rural 2013”.

Señaló que un objetivo del foro es que organizaciones civiles y legisladores puedan construir una propuesta conjunta para el desarrollo del campo y defenderla durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

“Necesitamos construir conjuntamente un presupuesto para el desarrollo agropecuario de este país, pero un presupuesto, como lo hemos señalado desde un principio, que no vaya a una gran bolsa solamente; un presupuesto que pueda ser etiquetado para proyectos muy concretos”, indicó.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Rural afirmó que la preocupación de los diputados de la izquierda por el campo la comparten legisladores del PRI y del PAN, lo que se ha demostrado en el Pacto por México, suscrito por los tres principales partidos políticos.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del 2006 al 2010 la pobreza en México aumentó del 35 al 46 por ciento, lo que indica que aún no se ha podido combatir el rezago, señaló.


Dijo que “la pobreza se encuentra fundamentalmente en el campo y cuando se está buscando dónde está acentuada esta pobreza, se encuentra justamente en el sur y, centralmente, en tres estados del sureste, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario