martes, 18 de diciembre de 2012

Mantendrán cetegistas plantón en el ex Ineban pese a periodo vacacional



Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2012 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) mantendrán el platón en el Ex Ineban durante el periodo vacacional y en enero podrían retomar acciones con el magisterio disidente a nivel nacional.

Este martes llegarán a la entidad 30 delegados estatales que acudieron a la ciudad de Morelia, Michoacán para presenciar el décimo primero Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde uno de los temas principales serían las políticas de reforma educativa anunciada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El dirigente cetegista, Minervino Morán Hernández, precisó que esperan la información que se les dio a los delegados pero posiblemente adelantó habrá manifestaciones a nivel nacional que podrían ser reproducidas en la entidad.

Dijo que por su parte, la CETEG en Guerrero estará atenta al llamado nacional y mantendrá durante este periodo vacacional decembrino la protesta en el Ex Ineban con representación de los maestros en las diferentes regiones.

Comentó que mañana en esta capital, los mentores sostendrán una reunión interna para establecer acuerdos y decidir la organización del plantón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario