viernes, 14 de diciembre de 2012

Más de mil elementos policiacos vigilarán el Paseo del Pendón


Chilpancingo., Gro., diciembre 14 del 2012 (IRZA).- Más de mil elementos del Ejército Mexicano,  las Policía Federal Preventiva,  la del estado, ministeriales y municipales participarán este domingo en el magno operativo del Paseo del Pendón de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  para proteger la integridad física de la ciudadanía que participe.

Bonifacio Montúfar Mendoza, secretario de Seguridad Pública municipal,  precisó que el martes pasado se reunieron con el alcalde Mario Moreno Arcos para acordar y detallar  el operativo que se realizaría, el 16 de diciembre para brindar protección a la ciudadanía antes y durante  a el Paseo del Pendón, que marca el inició de la tradicional  feria decembrina.

Externó que en este magno operativo participarán las policías de los tres niveles de gobierno, desde el Barrio de San Mateo, lugar donde da inició el Paseo del Pendón hasta donde termina, que es en la plaza de toros Belizario Artega , ubicada en el terreno de la feria de Chilpancingo.   

Refirió que ahí, el Ejército Mexicano   y las Policía Federal Preventiva, la del estado,   ministeriales y municipales, participaran con patrullajes en entradas y salidas de Chilpancingo e  incluso en calles aledañas para  blindar la seguridad las  necesaria en vialidades capitalinas y proteger a la ciudadanía de alguna contingencia.

Precisó que un considerable número de personas uniformadas estarán apostados “pie tierra” incluso en las entradas  y salidas de Chilpancingo para brindar una mejor seguridad a los asistentes al pendón.

 Agregó que las instrucciones que han recibido del alcalde Moreno Arcos es que  se garantice la integridad física de las familias que participen en este tradicional evento, y no se dé motivo de alguna contingencia.

Especificó que por la policía municipal participarán más de 400 personas, incluyendo a los de la Subsecretaría de Tránsito, Protección Civil, Bomberos, de  la misma  manera se hará lo propio por el gobierno estatal y el federal, con los que ascenderán a más de mil elementos policiacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario