viernes, 14 de diciembre de 2012

Pide explicación Mario Moreno por liberación de 150 concesiones de taxis


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2012 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos afirmó que los 150 taxis que autorizó la Dirección de Transportes “complica la ciudad porque cada vez hay una sobresaturación de vehículos”.

Dijo que la circulación vehicular en la ciudad es complicada y si el director de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, mete más unidades de taxis se vuelve un caos vial.

Comentó que ha buscado  a Juan Larequi Radilla, director de Transporte, para que le explique en base a qué criterios entregaron los permisos de 150 taxis y si realizaron un estudio previo.

Moreno Arcos, precisó que de acuerdo con la información que le hicieron se debieron autorizar únicamente 70 concesiones y no 150 como denunció la Unión de Transportistas Democráticos (UTD).

Externó que se  tiene que hacer una revisión en el aspecto legal de cómo se entregaron y si efectivamente está cubriendo una necesidad de la población de Chilpancingo.

“Cuando uno autoriza concesiones del servicio público es porque ya se realizó un estudio y además hay una necesidad y si existe en este caso, se va atender”, dijo.   
Confirmó que el 95 por ciento de las colonias  populares de  Chilpancingo cuentan con transporte público urbano.

Reiteró que el aumento de unidades del servicio público complica la circulación en la ciudad porque existe una gran saturación. (Con información de Salomón Cruz Gallardo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario