martes, 18 de diciembre de 2012

Piden juicio contra magistrados del TSJ; dejaron libre a presunto violador sexual


Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2012 (IRZA).- El ciudadano Doroteo Gutiérrez Castro exigió al Congreso Local iniciar “juicio político” contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Nava Solís, Antonia Casarrubias García, y Raymundo Casarrubias Vázquez, por dejar en libertad Marco Antonio Obispo García, violador sexual de su hija de 17 años de edad.

Externó que en la familia impera el “dolor, coraje, tristeza e indignación” porque los magistrados cometieron una injusticia dejando en libertad a un peligroso violador y poniendo en riesgo de indefensión a un cúmulo de jovencitas guerrerenses porque también podrían ser atacadas por dicho sujeto.

Este lunes en conferencia de prensa, informaron que Marco Antonio Obispo García, era  profesor de escuela secundaria técnica “Benito Juárez García”, del municipio de Tepecoacuilco, pero que el julio de 2010 fue procesado a 9 años de prisión por la violación  hacía su hija, quien era alumna en esa institución.

Cuestionó que lo lamentable de esto, fue que los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia  con sede en el municipio de Iguala,  Félix Nava Solís, Antonia Casarrubias García, y Raymundo Casarrubias Vázquez, declararon al violador inocente el 12 de diciembre pasado.

Dijeron que en su argumento los magistrados calificaron de “inverosímil la declaración la agraviada y aduciendo que no pudo ser violada porque tenía una vida sexual activa con antelación a los hechos”.

Los afectados rebatieron que los magistrados del TSJ carecen de sentido “puesto que hasta  una persona sin conocimientos jurídicos sabe que para que se dé el delito de violación “no es necesario que la víctima nunca haya  tenido relaciones sexuales con antelación a los hechos”.

Externaron que el delito de violación protege la libertad sexual del individuo y por ello este ilícito puede acontecer en agravio hasta de la propia esposa, incluso puede llegar a ser víctima una sexoservidora y con mucha más razón una estudiante de secundaria, aun cuando tenga una vida sexual activa.

Por eso, urgieron juicio político para los magistrados del TSJ por liberar al violador después de que estuvo sentenciado a nueve años de presión y sólo estuvo un año ante una apelación que realizó su abogado.

Además responsabilizaron a los magistrados de la Tercera Sala Penal Félix Nava Solís, Antonia Casarrubias García, y Raymundo Casarrubias Vázquez, de cualquier atentado en contra de sus personas y su familias, porque con ventilar sus actos de corrupción a la luz pública “no van estar nada contentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario