martes, 11 de diciembre de 2012

Prevé Secretaría de Salud cerrar el año con 4 mil 400 casos de dengue



Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2012 (IRZA).- La Secretaría de Salud  (SSA) del gobierno estatal,  advirtió que en el 2013 incrementarán en un gran porcentaje los casos de dengue por considerar que será una temporada cíclica.

Lázaro Mazón Alonso, titular de la dependencia, confirmó que cerrarán el año  aproximadamente 4 mil 400 casos de dengue, de los cuales 3 mil son tipo clásicos y el resto hemorrágicos.

Señaló que el incremento de casos de dengue en México lo advirtió la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud luego de una reunión que sostuvieron en la Secretaría de Salud federal. 

Refirió que las 600 personas que contrataron de manera adicional en este año para eliminar  el mosquito transmisor del dengue “vamos a consérvalo”, para que trabajen fuertemente y se estabilice Guerrero dicha enfermedad, porque aclaró que sus contratos vence el 20 de diciembre.

Mazón Alonso sostuvo que Guerrero está cerrando en quinto lugar con enfermos de dengue, pero que además como ciudad está Cuautla, Morelos, en el primer y Acapulco, en segundo lugar.

El funcionario estatal  dijo que por esta enfermedad están solicitando al gobierno federal se incremente el presupuesto a 120 millones de pesos, porque de esa manera contarán más personal para realizar programas y cuidar de la sociedad de esa enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario