viernes, 14 de diciembre de 2012

Profesores de Costa Grande adelantarán vacaciones; lo autorizó la SEG, afirman


Tecpan de Galeana, Gro., 13 diciembre (IRZA).- Personal docente de preescolar, primaria y telesecundaria de la región Costa Grande adelantó el periodo vacacional decembrino derivado de la inseguridad registrada durante los últimos meses.

Los profesores determinaron iniciar sus vacaciones a partir de este viernes 14 de diciembre en los ocho municipios que conforman la región de la Costa Grande.

El coordinador de los servicios educativos de Costa Grande, Cristino Loaeza Hernández confirmó que la decisión fue aprobada por las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Aunque no precisaron si la autorización cuenta con el aval de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.

De acuerdo con el funcionario, el adelanto del periodo vacacional es para evitar que los maestros sean victimas de asaltos a las afueras del banco o en los cajeros automáticos.

“Es una indicación que recibí de las oficinas centrales, pues lo que hicimos fue girar en un oficio en la que se omitía la fecha del periodo vacacional del 19 al 14; yo solo me atengo a lo que me llega en las áreas estatales”, afirmó.

Explicó que de acuerdo a la poca información que se ha entregado a los funcionarios estatales y con la propia información vertida por parte de los docentes que se encuentran en la zona serrana, “tienen el temor que en estas fechas les vayan a sustraer su salario, ya sea en el cajero, en el banco o en la calle, para ellos resulta favorable esta indicación”.

Por último Loaeza Hernández deseó al personal docente, padres de familia y educandos a que este año que iniciara en los próximos días recobren los bríos “para que esté con año se esfuerce en brindar una mejor educación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario