jueves, 6 de diciembre de 2012

Revela López Rosas que ha recibido amenazas por caso Ayotzinapa


Chilpancingo, diciembre 05 de 2012 (IRZA).- El ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, reveló que ha recibido una serie de amenazas al grado de que ha tenido que salir del estado por varios meses derivado de los señalamientos que ha hecho contra la Policía Federal por el caso Ayotzinapa.

López Rosas compareció públicamente este miércoles ante los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local que encabeza el priista, Omar Jalil Flores Majul donde presentó una serie de pruebas a su favor.

En entrevista dijo que las amenazas que ha recibido han sido vía telefónica, “es un asunto delicado es un asunto grave, es un asunto que tienen sus riesgos” y agregó que a alguien le ha incomodado sus denuncias, pero no especificó.

-“¿Estas amenazas vienen de la federación?”- se le preguntó.

-“No sabría decirles hay alguna evidencia de que no gusta mi postura, y por lo mismo,  tengo que tomar algunas precauciones”, sostuvo.

No obstante, rechazó que vaya a solicitar al gobierno estatal que se le refuerce su seguridad personal, “voy a tomar precauciones pero voy a continuar haciendo mi vida restableciéndola poco a poco, después que ha concluido el gobierno federal que tanto tuvo mucha injerencia en este asunto”, sostuvo

En su exposición, el ex fiscal guerrerense reiteró su acusación contra los elementos de la Policía Federal como responsables de haber disparado contra los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del año pasado.

Deslindó a la Policía Investigadora Ministerial de los disparos y aseguró que no participaron en el operativo que montó la Policía Federal para dispersar a los manifestantes de la autopista del Sol.

Sostuvo que los elementos ministeriales acudieron en apoyo porque ya se había iniciado una serie de delitos que debían ser investigados pero que ninguno de los agentes accionó sus armas como se demostró en las pruebas de radizonato de sodio.

Con un video que mostró a los legisladores, aseguró que los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús fueron asesinados entre las 12:29 y 12:30 horas y en ese entonces no arribaban los ministeriales.

En una secuencia de imágenes con hora y fecha, mostró que justo en el momento que cayeron los estudiantes, se observa que ningún policía estatal y ministerial se encontraba en el lugar.

Presentó una serie de hipótesis para demostrar que él no dio la orden de disparar contra los manifestantes y que el señalamiento de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) en su contra carece de fundamentos.

Dijo que al momento de la dispersión por los disparos de los federales, los orificios en el muro de contención ya estaban, que el cristal roto el camión cercano a los hechos fue por una piedra y que el cadáver de Gabriel Echeverría de Jesús fue movido por sus compañeros en un intento por salvarle la vida.

López Rosas pidió el sobreseimiento del caso por considerar que la investigación sobre lo ocurrido el 12 de diciembre del año pasado aún no termina, “no están todos los elementos probatorios para considerar que es una investigación acabada, y por lo mismo ese es el principal impedimento para que se pueda profundizar o entrar al fondo del asunto”, señaló.

López Rosas puntualizo que todo este asunto del juicio político solo ha sido un factor de distracción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que pidió se retome una nueva investigación del caso apegada a derechos y sobre todo “que sea convincente en sus resultados”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario