miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se reúne Walton con turisteros de Pie de la Cuesta


En la segunda Reunión de Evaluación Permanente de la Temporada Turística, el alcalde Luis Walton Aburto refrendó su compromiso  de seguir trabajando en el rescate de la zona de Pie de la Cuesta.

Ante representantes de los prestadores de servicio de dicha zona los funcionarios del ayuntamiento encargados de las labores para la temporada vacacional, presentaron los avances de los trabajos que se realizan, siendo nuevamente convocados por el alcalde el próximo miércoles, para dedicarse del domingo 23 al martes 25, a la atención directa de los asuntos que les competen.

"Aquí el compromiso es de que tengan alumbrado al 100 por ciento tanto de la calle como de las playas, también que estén bacheadas todas la calles hasta el campo militar, que se recoja el escombro y que lleguemos en óptimas condiciones para que reciban al turismo", señaló Luis Walton en su discurso.

El alcalde instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo y al coordinador de los Servicios Públicos Juan Torres Aburto, a quedarse al finalizar de la reunión para realizar un recorrido por la zona con los prestadores de servicios turísticos para dar solución a sus peticiones.

Asimismo Walton Aburto pidió que se envíe un camión de volteo para trabajar exclusivamente en la zona de Pie de la Cuesta, atendiendo las necesidades de los servicios públicos.

La prestadora de servicios Nely Mejía agradeció el apoyo y la disposición del gobierno de Luis Walton "por el esfuerzo tan grande que están haciendo, nos consta como dejaron el municipio y es loable las ganas que tienen".

Durante la reunión de evaluación, la Secretaría de Turismo informó del programa de capacitación permanente que se impartirá a los prestadores de servicios para brindar mayor atención al turista, así como la realización del pintado a los accesos a playa.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó de los trabajos de bacheo en la avenida principal de este sitio turístico, visitado por miles de turistas por la puesta del sol.

La Dirección de Alumbrado Público informó que hay un avance considerable en la iluminación de las playas.

La Dirección de Protección Civil informó que realizarán recorridos a pie los paramédicos y se tendrán buzos en esta área para cualquier contingencia.

A la reunión también asistieron el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor René Mota García; así como los directores de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos; de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos; de Protección Civil, Efrén Valdez; y el encargado de Reglamentos y Espectáculos, Ricardo Poxcin Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario