martes, 4 de diciembre de 2012

Toman delegación federal de la Sedesol; exigen liberación de créditos de vivienda


Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2012 (IRZA).-  Campesinos del Frente de Defensa Popular (FDP) tomaron este lunes las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir la entrega de 3 millones de pesos de créditos para 150 viviendas en Guerrero.

Los militantes del FDP bloquean los accesos del edificio ubicado en la colonia Burócratas de esta capital y hasta la tarde de este lunes tenían retenido al delegado federal, David García, en sus oficinas.

Efraín Torres Fierro, líder de la organización, señaló que la entrega de los 3 millones de pesos y la inclusión de decenas de campesinos al Programa de Empleo Temporal, ya es un acuerdo firmado con las autoridades de esta Secretaría, sin embargo, el delegado se niega a darles cumplimiento.

Indicó que uno de los argumentos que esgrime David García, es de que antes de entregarles los 3 millones de pesos para el programa de vivienda rural, se va a realizar una revisión de otros recursos que se le han entregado a esta organización en el 2011.

“Mero ahora que ya nos autorizaron la liberación de estos recursos a este señor se le ocurre decir que habrá una revisión cuando tuvo todo este año para llevarla a cabo, eso es inadmisible”, indicó.

Los inconformes encabezados por Torres Fierro y su esposa, Clemencia Guevara Tejedor, instalaron sus casas de campaña para dormir y peroles para guisar su comida afuera de las instalaciones federales ubicadas al sur de esta capital del estado.

Por acuerdo de los militantes de esta organización, los empleados que laboran en esta delegación, podrán salir y entrar a sus oficinas. "Aquí vamos a estar hasta que el delegado nos entregue los recursos y autorice la inclusión de los compañeros en el Programa de Empleo Temporal", afirmó.

El grupo de más de un centenar de militantes del FDP, mantienen esta protesta desde la semana pasada y el fin de semana se retiraron para reagruparse en sus comunidades.

"Ya regresamos con más gente y si no hay respuesta, las acciones de protesta se van a incrementar", advirtió Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario