lunes, 6 de febrero de 2012

Plagian a hermano de Mario y Ricardo Moreno, ya fue liberado

Chilpancingo, Gro; 05 de febrero (IRZA).- Un comando fuertemente armado privó de su libertad durante varias horas a Fermín Moreno Arcos, hermano del diputado federal del PRI y ex alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos; el agraviado fue liberado en el transcurso de este domingo, sin que se conozca si pagaron un rescate o fue liberado en algún operativo de fuerzas policíacas federales, estatales o militares.
Durante el transcurso de este domingo se especuló que el secuestrado era Ricardo Moreno Arcos, quien se desempeña como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sin embargo, se confirmó que la víctima fue Fermín, el menor de los hermanos Moreno Arcos.

De acuerdo a la poca información que se tiene del hecho, el sábado por la noche, Fermín Moreno Arcos se encontraba en su casa ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de esta capital, cuando un comando de individuos fuertemente armados llegaron en una camioneta y lo sacaron a la fuerza subiéndolo al vehículo en referencia.

Sus familiares, de inmediato dieron aviso a las autoridades de este hecho y ocasionó una fuerte movilización policiaca y militar en esta colonia donde vive Fermín Moreno Arcos, quien tiene una tienda de abarrotes.

Sin embargo, poco después del mediodía se informó en forma extraoficial que Fermín ya fue liberado, sin que se sepa si sus familiares debieron pagar algún rescate o si fue liberado por algún operativo de seguridad y si alguno de sus captores fue detenido.

En tanto, el aspirante del PRI a la alcaldía del municipio de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, quien fue secuestrado por un comando armado el pasado martes 31 en Ciudad Altamirano, aún no se tienen noticias de su paradero.

Reynel fue privado de su libertad cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Ejército Mexicano, de la colonia Invisur.

Anuncia el gobernador para julio el Primer Torneo Charro Acapulco Triángulo del Sol

ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2012.- Para promover eventos que den un impulso importante al puerto de Acapulco con la asistencia de miles de visitantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se celebrará en el puertoel primer torneo “Charro Acapulco Triangulo del Sol”.
Ante el coordinador deltianguis turístico “Triangulo del Sol” ,Sergio Salmerón Manzanares, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que este evento se llevará a cabo en el mes de julio.

Tras recordar su paso como miembro de un lienzo charro en la ciudad de México, el mandatario estatal manifestó toda su disposición e interés para otorgar todas las facilidades que sean necesarias para traer en el 2013 el Congreso Mundial de Charrería, mismo que generaría una gran derrama económica y una importante proyección del estado.

Por su parte, el presidente de la federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita respaldó la invitación hecha por el gobernador para celebrar el Congreso Mundial de Charrería en Acapulco para el siguiente año, “para que todos podamos disfrutar de Acapulco como lo estamos haciendo ahora”.

Participaron en esta reunión de trabajo el director del foro de espectáculos y centro de convenciones, Mundo Imperial, Seyed Rezvani y el asesor de la Federación Mexicana de Charrería, Pedro Rocha Mosqueda.

Primeras Planas de este lunes 6 de febrero del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

Diario 21

El Universal

La Jornada

Reforma

Milenio

Excelsior

La Crónica