martes, 7 de febrero de 2012

Primeras Planas de este martes 7 de febrero del 2012

La Jornada Guerrero

El Sur

El Sol de Acapulco

Diario 21

El Universal

La Jornada

Milenio

Excelsior

La Crónica

Visita Sebastián de la Rosa municipios de la Costa Chica

El precandidato Sebastián de la Rosa Peláez visitó este domingo tres municipios de la Costa Chica, para promover su proyecto político hacia el Senado de la República.
El primer punto de reunión con la militancia y ciudadanos en general, fue la cabecera municipal de Cruz Grande, donde ante unos 200 líderes, comisarios municipales y representantes de diversos sectores, explicó sus propuestas al Senado, entre las que destaca una que tiene que ver con la reconversión productiva en el campo y la diversificación de la producción agrícola. Lo acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Marino Rosario Leocadio y el ex alcalde Vismar Molina Gutiérrez.
Más tarde, el precandidato fue recibido por más de 1000 personas reunidas en la cancha techada de Ometepec, donde recibió el firme respaldo de los distintos liderazgos de la región, como el profesor Antonio Atenógenes, aspirante a la presidencia municipal; Luis Alberto Velasco, aspirante a diputado local del distrito 16; de la síndica municipal Francisca Villalva Dávila; Francisco Vergara Sánchez, dirigente de la Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), así como de regidores y dirigentes perredistas de los municipios de  Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa.

En su discursos, tanto el profesor Antonio Atenógenes como Luis Alberto Velasco expresaron que la precandidatura de Sebastián de la Rosa, además de resultar un factor de unidad entre las distintas fuerzas políticas internas del Partido de la Revolución Democrática, significa la oportunidad de tener en el Senado a un hombre experimentado en el trabajo legislativo y la gestión social, por lo que le refrendaron su total respaldo.
En su tercera parada, Sebastián de la Rosa visitó la cabecera de Azoyú, donde tuvo un encuentro con más de quinientas personas que escucharon las propuestas del precandidato de la unidad de las izquierdas al Senado de la República.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente municipal del PRD, Sergio Muñoz Priego, aspirante también a la alcaldía del lugar, fue contundente al decir que en la Costa Chica apoyan a Sebastián de la Rosa, porque además de ser originario de ella, ésta se ha visto beneficiada con su trabajo de gestión en calidad de diputado local y como dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), llevándoles apoyos diversos, como proyectos productivos, acciones de vivienda, fertilizante, alambre de púas, líquidos, bombas aspersoras y otros beneficios, producto de su gestión constante a favor de las clases más necesitadas.

El diputado Sebastián de la Rosa se mostró complacido con la respuesta de la gente de la Costa Chica, lo que augura su victoria en las encuestas próximas y posteriormente el triunfo en las elecciones para Senador de la República.

Ubica encuesta de medio on-line a Fermín Alvarado como puntero preferencias electorales en Acapulco

Acapulco, Gro., 6 de febrero del 2012.- El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo se colocó como el mejor posicionado entre las preferencias de los acapulqueños, rumbo a las elecciones de presidente municipal, en la encuesta del periódico virtual "Trasfondo Político", donde figura con el 31 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó Luis Walton Aburto con el 13 por ciento y, en tercer sitio, Zeferino Torreblanca Galindo con el 5 por ciento de los votos emitidos en dicho portal, al corte del día domingo 5 de febrero.
A 14 días de iniciado el sondeo virtual en la portada del periódico en línea www.trasfondoinformativo.blogspot.com <http://www.trasfondoinformativo.blogspot.com/> , para conocer las preferencias de los potenciales electores del próximo alcalde de Acapulco, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se puso a la cabeza al compararlo con los aspirantes punteros de los otros dos partidos, el de Acción Nacional (PAN) en donde marcha a la cabeza el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el de la coalición de izquierda PRD-PT-Movimiento Ciudadano, donde aparece arriba de sus compañeros, el senador Luis Walton Aburto.

La encuesta se colocó el pasado martes 24 de enero de 2012, colocando nueve nombres, tres de cada partido (PRI, PAN Y PRD con su coalición) de los personajes que habiendo manifestado su deseo de ser candidatos se mantenían en mejor posición en cada organismo político. De ellos, hasta ayer, el mejor posicionado por el PRI, era Fermín, en el PAN Zeferino y en el PRD Luis, con el 31%, 13 y 5 por ciento respectivamente.

Anuncian universitarios adhesión al proyecto de López Obrador

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (IRZA).- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se unieron al proyecto progresista de nación que encabeza el precandidato presidencial de las “izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador.


Anunciaron la creación de un frente universitario que aglutinará a docentes y estudiantes quienes desplegarán acciones de promoción al voto en todo el estado a favor del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Prevén que al menos 65 mil universitarios que “mantienen una convicción democrática se podrían sumar a ese proyecto” quienes realizarán llamados a los estudiantes universitarios de otros estados del país a impulsar la campaña de López Obrador la cual se ampliará también hacia padres de familia y alumnos que estén en edad de votar.

En conferencia de prensa que ofrecieron este lunes en un céntrico restaurante de esta capital encabezados por el ex candidato a la Rectoría de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, afirmaron que el mejor proyecto de nación que garantiza un mejor futuro para el país es el de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el estado de Guerrero ha sido escenario de grandes hazañas históricas orquestadas por los hombres más ilustres del país y afirmaron que por esa razón la clase intelectual del estado deben sumarse a ese proyecto progresista.

Sobre todo para participar en la planificación de los programas de gobierno que posteriormente se pueden convertir en políticas públicas para atender principalmente los sectores educativos y de estructuras sociales.

Ortega Martínez, consideró que el conflicto que mantiene el gobierno estatal y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se debe resolver mediante el “dialogo”.

Fortalece AAR proyecto de Alfabetización de Adultos

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2012.- Al entregar 11 vehículos para fortalecer las actividades de las instituciones que participan en el programa “Guerreros por la alfabetización”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no claudicará en el propósito de alcanzar la meta propuesta en cuanto a adultos alfabetizados, sino que "las rebasaremos con creces y en ese sentido mi gobierno no escatimará recursos para que estas metas se puedan ver completamente superadas”, subrayó.

En el evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, se dio a conocer que con la entrega de los 11 vehículos, tres de los cuales se asignaron a la Universidad Autónoma de Guerrero, suman ya 22 las unidades que su gobierno ha aportado al proyecto de alfabetización de adultos, con el propósito de que no existan impedimentos para que los alfabetizadores realicen sus actividades de manera eficiente.

Ahí, ante el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, el mandatario estatal reconoció la labor que ha emprendido la UAG al participar en esta cruzada que tiene como meta alfabetizar a más de 50 mil guerrerenses en un año. También anunció apoyará como nunca en la historia a la Universidad Autónoma de Guerrero por ser una institución que está comprometida con el desarrollo del estado.

En este sentido, agregó que en  los próximos días firmará un convenio con el rector de la Universidad, Ascencio Villegas Arrizón, a fin de incrementar el subsidio a dicha institución educativa.

En este evento y en respuesta a un compromiso adquirido previamente con jóvenes estudiantes de la UAG, el mandatario estatal hizo entrega de colchones, cobertores, pantallas, sillas, y artículos de primera necesidad, a moradores de casas de estudiantes que tienen presencia en Chilpancingo, con quienes dijo sentirse plenamente identificado. 

En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez aseguró que con estos apoyos queda acreditado que en Guerrero hay un gobernador verdaderamente comprometido con la educación de los guerrerenses.

Los 11 vehículos fueron entregados al rector de la UAG, a la subsecretaria de Educación Básica y a los coordinadores del método cubano “Yo sí puedo”, a quienes el gobernador del estado reiteró el llamado para trabajar de manera articulada en el desarrollo de sus actividades.

Acompañaron al gobernador del estado, el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, el subsecretario de educación básica, Raúl Salgado Leyva, el coordinador del programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román, entre otros funcionarios.

Denuncian habitantes de Acapulco abusos de la policía estatal

Acapulco, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS).- Para los vecinos Fraccionamiento, La Marquesa de Llano Largo en el puerto de Acapulco, los operativos que las diversas corporaciones policíacas realizan, son un arma de doble filo, debido a los abusos que comenten especialmente los elementos de la policía estatal.
Luis Alberto González Téllez, vecino de este lugar manifestó que lejos de sentirse seguro con la policía estatal, el miedo se apodera cada que incursionan en el lugar donde viven debido a que cualquier vecino es hostigado a declararse parte del crimen organizado, “aquí vienen, los federales, el ejército, y no hay problema porque ellos si están deteniendo gente que se dedica a hacer cosas malas, pero con la policía estatal, la situación cambia porque cuando lo ven a uno en la calle, lo detienen para interrogarlo ejerciendo presión psicológica para decir lo que ellos quieren”, aseveró.
Recordó que hace unos días, los helicópteros sobrevolaron a muy baja altura y con las luces buscado presuntos delincuentes, lo que en ocasiones dicen ocasiona molestia entre los residentes de este fraccionamiento que aún no se acostumbran a vivir con este clima de violencia.

González Téllez, refirió que en lo particular recientemente tuvo un encuentro con la policía estatal, cuyos elementos, lo detuvieron por el simple hecho de ir hablando por teléfono en la calle, a pocos metros de llegar a su hogar, lo que originó que incluso los guardias particulares que custodian el Fraccionamiento la Marquesa, sostuvieron un altercado con los estatales, “cuando me tocó, uno de los vigilantes me identificó y les dijo que yo era residente de esta colonia, pero aun así los uniformados comenzaron a introducirse por la fuerza, por la prepotencia de los estatales, y eso no está bien”.
A pregunta expresa refirió que con la policía federal y el ejército no han tenido problemas de este tipo,  y al contrario, “hacen su trabajo sin tanta prepotencia en contra de los ciudadanos que viven tanto en la Marquesa y Llano Largo”.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades superiores a que capaciten a sus elementos en derechos humanos ya quede lo contrario lejos de ganarse la simpatía de la ciudadanía con su trabajo, están logrando que no sean bienvenidos en las diversas colonias donde se llevan a cabo estos operativos.

Logra Acapulco más de 200 mdp este fin de semana largo; la ocupación, superior al 90%

Acapulco, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS).- Un promedio de 180 mil visitantes captó Acapulco durante este primer fin de semana largo del año, informó el alcalde Manuel Añorve Baños, al destacar que la derrama económica dejada es superior a los 200 millones de pesos y la ocupación promedio fue de más del 90 por ciento.
En conferencia de prensa en su despacho de la Presidencia, junto a la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés, el alcalde destacó que los números fueron favorables para el puerto, lo que reafirma la preferencia hacia este sitio de playa, y crecieron dos puntos porcentuales con respecto al indicador de 2011.
Además, destacó la recuperación de la vida nocturna del puerto con movimiento en discotecas, restaurantes y los principales atractivos de Acapulco. Todo esto, sumado a los tres conciertos ofrecidos que atrajeron a cientos de amantes de la música.

El presidente municipal reiteró que los distintos órdenes de gobierno mantienen la coordinación estrecha para seguir dando seguridad y tranquilidad a los visitantes y habitantes de Acapulco, manteniendo y reforzando el operativo Guerrero Seguro.
"Esto es parte de lo que le estamos ofertando a los visitantes, la tranquilidad y sobre todo que hayan podido y sigan disfrutando de estas playas, de esta belleza natural que es la bahía de Santa Lucia", subrayó el primer edil.

Finalmente, Añorve Baños afirmó que Acapulco y su autoridad se encuentran listos y preparados para los eventos que se tienen en puerta como el Abierto Mexicano de Tenis, las convenciones y cada fin de semana que viene a oxigenar la economía del puerto.

Solicitan licencia Aceadeth Rocha, Ernesto González, Marco Leyva, Francisco Torres y Héctor Vicario

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS).- Se turnaron a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, presidida por el diputado local, Jorge Salgado Parra, los oficios enviados por los diputados Aceadeth Rocha Ramírez, Ernesto González Hernández, Marco Antonio Leyva Mena, Francisco Javier Torres Miranda y Héctor Vicario Castrejón; donde solicitan licencia por tiempo definido del 6 al 29 de febrero de este año para separarse del cargo y funciones de diputados integrantes de la quincuagésima novena legislatura.
Jorge Salgado señaló, que la fracción XX del artículo 33 y 47 fracción XXIX de la Constitución Política del Estado de Guerrero, establece el derecho de los integrantes del Congreso del Estado, para solicitar licencia al cargo y funciones que tienen a su representación y de la misma manera alude a la facultad de está Soberanía para resolver las mismas.
Por otra parte, Salgado Parra informó que el artículo 32 de la Constitución Política del Estado, dice que las faltas temporales o definitivas de los diputados propietarios, serán cubiertas por los suplentes respectivos.

“Toda vez que la licencia concedida es por tiempo definido, contemplando un periodo de su ausencia del 6 al 29 de febrero del año que transcurre; esta Comisión señala por tanto y en su oportunidad llámese al suplente para que asuma las funciones de diputado o diputada integrante de la Quincuagésima Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero”, agregó.
Así mismo, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación recibió un oficio de Gisela Ortega Moreno, donde solicita su reincorporación a la 59 legislatura, con motivo de su separación de la titularidad de la Secretaría de la Juventud.

Urgen iniciar reconstrucción de la iglesia de la Asunción

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que han disminuido de manera importante las limosnas a la iglesia, el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Alejo Zavala, urgió a las autoridades a agilizar los trabajos de reconstrucción de la iglesia de la Asunción, de la cual dijo desconoce si solo se remodelará o se reconstruirá en su totalidad.
El obispo lamentó que a la fecha no se haya podido iniciar con la reconstrucción de la Iglesia de la Asunción, porque supuestamente las autoridades están definiendo que es lo que realmente se tiene que hacer si demolerla en su totalidad o hacer solamente una modificación.
Indicó que otro de los detalles es buscar los recursos correspondientes de las autoridades a quienes aseguró que le corresponde ver y dar todo lo que se necesite.

Sostuvo que por su parte ha estado insistiendo a las autoridades correspondientes, que agilicen los trabajos de reconstrucción, porque ya está encima la temporada de lluvias, y pronto no podrán estar en el zócalo dando las misas.
Apuntó que lamentablemente el INHA, no les ha notificado absolutamente nada sobre los trabajos de reconstrucción, porque no tienen idea alguna de que es lo que van a ser y cuanto es lo que se va a gastar.

Pese a que el alcalde Héctor Astudillo Flores, informó que se necesita un aproximado de veinte millones de pesos para reconstruir la iglesia, al respecto el obispo dijo que aún no se sabe cuanto será la cantidad con exactitud, que será utilizada.
También lamentó que las limosnas hayan disminuido, porque según dijo la crisis a afectado gravemente el bolsillo de las personas en la capital, principalmente quienes acuden a la iglesia.

“Se reciente en las cooperaciones que dan a la iglesia, es que es menos de la mitad de lo que antes daban”, finalizó.

Descontarán a 20 diputados faltistas 2 mil pesos

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Efraín Ramos Ramírez, confirmó que por lo menos a veinte diputados de los cuarenta y seis, se les aplicará un descuento de dos mil pesos por cada sesión que hayan faltado en lo que va del año.
Señaló que el pasado 30 de enero cuando se realizó la sesión solemne del Congreso Local en Iguala, solo asistieron 31 diputados de los 46 que componen la 59 legislatura.
Dijo que de los quince diputados que no asistieron a la sesión no tienen justificación alguna, “no existe justificación por parte de esos diputados faltistas, y mucho menos pueden decir que porque tuvieron actividades del Congreso”.

Argumentó que al área administrativa ya se le ordenó que apliquen los descuentos correspondientes a cada uno de los diputados faltistas, ello sumado a los legisladores que no asistieron a las dos sesiones anteriores.
Detalló que de las dos sesiones que se suspendieron a partir del 17 de enero, fecha en la que regresaron de vacaciones, también se descontarán a quienes faltaron y no justificaron su inasistencia.

Indicó que el descuento por sesión que se le aplicará a cada diputado faltista será de dos mil pesos, “dicho descuento se aplicará, y no habrá marcha atrás, porque los documentos ya están en proceso”.
También adelantó que ya se está llamando a los suplentes de los diputados que ya solicitaron licencia al Congreso Local, para que estos a su vez puedan tomar protesta ante el pleno del Poder Legislativo.

Nueva corriente del PRD

Presentan nueve corriente del PRD "Polo Democrático de Izquierda" con ex integrantes del Polo Guerrerense de Izquierda que encabezara Armando Chavarría Barrera. (Foto: Agencia de Noticias IRZA).

Federales atrapan a extorsionador de empresa de camiones del Maxi túnel

Acapulco, Gro., febrero 6 de 2012 (IRZA).- Policías federales detuvieron a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a conductores de camiones del servicio de transporte urbano por el Maxi túnel.
El hombre apresado se identificó como Ricardo Cortés Morales, y exigía una cuota de mil 500 pesos a cambio de no incendiar esos camiones del Maxi túnel y hasta asesinar a los responsables de la empresa y a sus conductores.

Los responsables de la empresa del Maxi túnel primero accedieron a la exigencia de Ricardo Cortés Morales, pero paralelamente solicitaron auxilio a la Policía Federal.

Fue así que al acudir a la oficina de la empresa por la cuta que les fijó, al salir de ahí fue apresado por los uniformados, quienes le encontraron dinero en efectivo, marihuana en una bolsa de plástico pero también balas para “Cuerno de Chivo”.

Ricardo Cortés Morales está relacionado también con la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/M-16/2012, por los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, extorsión y lo que resulte.

El encargado de la empresa de camiones del Maxi túnel, Enrique Radilla Muñoz, confirmó la extorsión de que eran objeto por parte de este sujeto.

Ofrece rectoría 3.8% de incremento salarial a integrantes del STTAISUAG

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). La rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ofreció el 3.8 por ciento de incremento salarial a los trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), con el fin de conjurar la huelga que está programada estallar el día 20 de febrero del presente año.

Alejandro Morales Palma, asesor sindical administrativo de la UAG, dio a conocer, que el rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, ordenó que se formara una comisión negociadora con la dirigencia del sindicato, luego del emplazamiento a huelga que ya se encuentra depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Comentó que una de las demandas centrales de los trabajadores sindicalizados, es el incremento salarial del 20 por ciento y por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la fecha de estallamiento es el día 20 de febrero próximo.

Sobre el incremento de salarios, anunció el funcionario que ya existe el ofrecimiento del 3.8 por ciento, en base a lo que se le otorga cada año al STUNAM o a la Universidad Nacional Autónoma de México, “para que se puede entregar un incremento, se toma como parámetro lo que le autorizan a la UNAM por parte de la SEP, entonces en el caso de Guerrero, se tiene que hacer ese incremento en base a lo que le designen desde la Secretaría de Educación, no se puede otorgar un incremento mayor porque ya no hay los suficientes recursos económicos como para incrementarlo a una cifra mayor al 3.8 por ciento”.
Reiteró Morales Palma que hay toda la disposición del rector de La Universidad para conjurar la huelga, por lo tanto la comisión negociadora y el comité central del STTAISUAG, ya dieron inicio con el diálogo, ya existen ofrecimientos para los trabajadores y hay muchas probabilidades que se conjure la huelga para el día 20 de febrero. Afirmó Morales Palma ex dirigente del STTAISUAG.

Regresan a clases normalistas de Ayotzinapa este martes

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). Después de tres meses de haber suspendido sus actividades escolares por rechazo al nombramiento del director Napoleón Anaya del Carmen, este martes estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa reanudarán sus clases, bajo la aplicación de un programa educativo rígido para recuperar el tiempo perdido.
En conferencia de prensa el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que de acuerdo a lo platicado con los estudiantes este martes reanudarán sus clases en Ayotzinapa, bajo un programa de recuperación de tiempo perdido que será aplicado por los maestros de esta institución.
A partir del siete de febrero y hasta el mes de julio, los normalistas tomarán clases también los días sábados y domingos, así como actividades extracurriculares, con lo que se plantea recuperar los tres meses perdidos por marchas y protestas.

Explicó que este plan emergente fue diseñado por los docentes de la normal de Ayotzinapa, con la intensión de recuperar el semestre que perdieron los normalistas por las acciones de protesta que emprendieron para exigir la destitución del director, Napoleón Anaya del Carmen, lo que derivó en la muerte de sus dos compañeros, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Las clases darán inicio hoy en punto de las siete de la mañana en las instalaciones de la normal, donde se espera que los 506 alumnos inscritos en el actual ciclo escolar acudan puntualmente a reanudar sus actividades escolares.

En tanto la comunidad estudiantil y padres de familia ayer por la mañana realizaron actividades de limpieza en salones de clases y el área de dormitorios, a fin de iniciar sin ningún contratiempo sus actividades escolares este martes.
Rodríguez Saldaña, informó que los 60 maestros de la Ayotzinapa que inicialmente realizaron un paro de labores en contra del nombramiento del director el pasado 7 de noviembre, acordaron reanudar sus actividades laborares, por lo que no es necesaria la participación de maestros externos, como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) como lo habían planteado los propios estudiantes.

Aseguró que por parte del gobierno del estado no habrá ningún inobediente con el nombramiento del director de esa normal; y que habrá toda la disposición para rescatar el tiempo perdido y normalizar las actividades de esta normal que se ha retrasado académicamente por un conflicto político.

Resuelven un secuestro virtual de una menor de 15 años, es recuperada a salvo

Acapulco, Gro., febrero 6 de 2012 (IRZA).- Una menor privada de su libertad el sábado, fue rescatada sana y salva de su cautiverio en una habitación del hotel “Papagayo”.
La menor, de 15 años de edad, contó que el sábado unos sujetos la amenazaron por teléfono y le indicaron que saliera de su domicilio con todo lo de valor a hospedarse en el citado hotel, porque de lo contrario atentarían contra ella y su familia.

La menor siguió las indicaciones, pero los delincuentes también se comunicaron por la misma vía con su madre y su padre, que estaba fuera de Acapulco, en una academia naval, y les exigieron 300 mil pesos por liberar a su hija.

El padre se puso en contacto con las autoridades y de inmediato se inició un operativo en búsqueda de la menor, que afortunadamente concluyó con la localización de la niña.

Las autoridades señalaron que en realidad se trató de un “secuestro virtual”, que operan delincuentes que incluso no están en el estado, pero que obligan a las familias de sus víctimas a hacerles depósitos de dinero en cuentas bancarias que les indican.