viernes, 17 de febrero de 2012

El CEN del PRD posterga para hoy resultados de la encuesta al Senado

Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD postergó para este viernes los resultados de la encuesta que aplicó pasado el fin de semana en Guerrero para determinar el posicionamiento político-electoral de sus precandidatos al Senado de la República.
De última hora el Comité Nacional Electivo decidió suspender la reunión que tenían programada para este jueves con los aspirantes perredistas a senadores y diputados federales por el estado de Guerrero.

Pese a que los aspirantes perredistas fueron convocados por la dirigencia nacional del PRD para informarles oficialmente y en privado los resultados de las encuestas, les cambiaron la reunión para este viernes.

Los precandidatos y miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) comenzaron a llegar a la sede nacional del PRD en la Ciudad de México desde las 14:00 horas. Primero les informaron que la reunión se efectuaría alrededor de las 17:00 horas y después que a las 19:00 horas.

Sin embargo, también les informaron que el encuentro se efectuaría pasada la media noche para evitar que los datos se “filtraran” a los medios de comunicación.

Pero a las 11:30 horas, los precandidatos y miembros de la dirigencia estatal del PRD fueron informados que la reunión se cancelaba y se verificaría este viernes por la tarde.

De acuerdo con miembros de la dirigencia estatal del PRD, los resultados de la encuesta serán un factor determinante para que el CEN seleccione a sus candidatos a senadores y diputados federales, “por eso la tardanza, son decisiones que se deben tomar con firmeza y con mucho cálculo”, dijo el dirigente.

El precandidato perredista al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó que la reunión se había cancelado y que esperarían en la Ciudad de México para reunión de este viernes donde les informarán oficialmente los resultados de la encuesta

También negó que haya declinado a favor del también precandidato del PRD a senador, Sofío Ramírez Hernández, “categóricamente lo aclaro, no he declinado por nadie ni pienso hacerlo”.

Advirtió que esperará los resultados oficiales de la encuesta y hasta entonces se conocerá la fórmula de candidatos al Senado de la República que lance el PRD, “mientras eso suceda seguimos firmes en este proyecto”, sentenció.




Inaugura y pone en marcha Angel Aguirre obras en la zona Norte y Tierra Caliente

Teloloapan, Gro., 16 de febrero de 2012.- La Tierra Caliente recibirá de mi gobierno la mayor inversión y apoyos como nunca en toda su historia en servicios de salud, educación, agua potable e infraestructura carretera, dijo Ángel Aguirre Rivero, al iniciar este día una gira de trabajo por esta región de la entidad, con lo que se potencializará un verdadero desarrollo de los habitantes y sus comunidades.
En los Sauces, comunidad perteneciente al municipio de Teloloapan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguró junto con el presidente municipal, Marino Miranda Salgado, la rehabilitación de la carretera que comunicará a dicho pueblo con Chapa y otras comunidades, cuya obra tiene una longitud de 9 kilómetros de pavimentación con una inversión de más de 12 millones de pesos.

En su mensaje el mandatario estatal dijo estar convencido que una de las maneras más viables para detonar el desarrollo de los pueblos es precisamente a través de una mejor infraestructura carretera, rubro al que su gobierno da especial atención.

Ahí convocó a los habitantes del lugar a trabajar de manera conjunta, sin ver intereses personales, pues más allá de ello está el interés supremo de brindar mejores condiciones a los guerrerenses, “yo les digo que soy un gobernador que gobierna para todos y esa es la instrucción que siempre he dado a mis secretarios”.

Posteriormente, en este mismo municipio, en la colonia, Mexicapan, Ángel Aguirre  inauguró el hospital comunitario de Teloloapan, obra que se inició en el 2005, en la cual se invirtieron para su realización más de 13 millones de pesos entre la obra física y equipamiento, más gastos de operación y pago de salarios a los trabajadores, en donde su gobierno aportará alrededor de 10 millones de pesos.

Además entregó despensas, juguetes, proyectos productivos, recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), “Guerrero Cumple”, en donde se informó que se destinarán 4 millones de pesos para atender a 29 localidades de Teloloapan y 555 mil pesos para ganaderos de la región por concepto del programa de despoblación bovina, a fin de garantizar que en Guerrero ganadería no represente algún riesgo sanitario.

Se informó de los avances en la construcción del sistema de agua potable para Teloloapan, en donde en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, se ejecutarán 147 millones de pesos y que beneficiará a más de 23 mil habitantes.

Aguirre Rivero reiteró el compromiso de su administración y como un reconocimiento por ser un municipio histórico y con un gran bagaje cultural, se le asignen recursos para obras como nunca antes se ha hecho en la historia de Teloloapan.

Anunció la construcción de un monumento de tres metros alusivo al histórico abrazo de Acatempan, hecho que significó la Consumación de la Independencia, además de la rehabilitación o en su caso construcción de un mercado municipal.

En su intervención, el presidente municipal, Marino Miranda Salgado, aseguró que con la inauguración de estas importantes obras, el mandatario estatal demuestra una vez más su cariño y compromiso con el desarrollo de la región.

Más tarde el gobernador, Aguirre Rivero continuó su gira de trabajo en el municipio de Arcelia, para inaugurar la primera etapa de rehabilitación del periférico Lázaro Cárdenas en donde se invirtieron 8.48 millones de pesos y giró instrucciones al secretario de Obras Públicas para que de inmediato se inicie la segunda etapa, cuya ejecución requerirá de 7 millones de pesos adicionales.

Asimismo anunció que existe un recurso de 30 millones de pesos para iniciar la construcción de un hospital para el municipio, en donde incluso el terreno ya fue donado por un particular y existe el compromiso para remodelar el mercado municipal.

También se entregaron recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) Guerrero Cumple, en donde el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que se invierten 3.3 millones de pesos en atención de 14 comunidades de alta y muy alta marginación del municipio, despensas, juguetes y 228 uniformes escolares para estudiantes de la Escuelas Normal de Tierra Caliente.

Además se entregó la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario en Arcelia, en donde se invierten, en conjunto con la CONAGUA, 29.78 millones de pesos, cuya obra presenta un avance físico del 85 por ciento.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso con los habitantes de la región Tierra Caliente y aseguró que con la suma de esfuerzos y voluntades, entre autoridades municipales y su gobierno para rescatar el potencial productivo de esta zona y se convierta en uno de los motores importantes de la economía de nuestro estado.  

El presidente municipal, Francisco Sánchez Benítez reconoció que con Ángel Aguirre Rivero su municipio ha logrado cambios importantes a través de obras de beneficio social, con lo que le está cumpliendo a los guerrerenses.

El mandatario estatal estuvo acompañado de varios de sus colaboradores, jefes militares, diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo. 



oo000oo

Primeras Planas de este viernes 17 de febrero del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

Diario21

El Universal

La Jornada

Milenio

Excelsior

La Cronica