lunes, 20 de febrero de 2012

Este lunes se registra Rumbo en el PRD por la Alcaldía de Acapulco

Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2012 (IRZA).- El subdirector de Comunicación Social del Congreso local, Raúl Suárez Martínez, por medio de correo electrónico, invitó a medios de comunicación al registro de David Jiménez Rumbo como aspirante a la Alcaldía de Acapulco por el PRD.
Informó que la cita es a las 11:00 de la mañana de este lunes, “frente a las oficinas del SNTE”, en esta capital.
La invitación que giró Raúl Suárez cita que es en ese lugar donde “se concentrará el contingente que asistirá al registro de David Jiménez Rumbo”.
Se espera que el suspirante se registre en la Dirección Estatal del PRD, en esta capital, después de las 12:00 del día, después de una marcha-caravana.

Concluye PRI elección de candidatos a diputados federales y los senadores

Chilpancingo, Gro; 19 de febrero (IRZA).- Este fin de semana el PRI eligió a sus ocho candidatos a diputados federales, con lo que dio por concluido el proceso de selección de sus candidatos a la elección federal y anunció el inicio de la selección de sus abanderados para la elección local.
El sábado y domingo el PRI celebró ocho convenciones distritales, para concluir con el proceso de selección de sus candidatos a diputados federales, luego que el pasado martes eligiera a su fórmula de senadores.
De esa manera se eligieron como sus candidatos a diputados federales en el distrito 01 de Tierra Caliente al alcalde con licencia de Pungarabato, Guastavo Juanchi Quiñonez; para el distrito 02 de la zona Norte al alcalde con licencia de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; para el distrito 03 de Costa Grande, al alcalde con licencia de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; el distrito 04 de Acapulco urbano quedó reservado para el PVEM de acuerdo al convenio de coalición que tienen con ese partido y su candidato será el regidor de ese municipio, Fernando Reyna Iglesias.
Por el distrito 05 de la Montaña alta se eligió a la ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; para el distrito 06 de la Montaña baja al coordinador de los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón.
En el distrito 07 de la zona Centro se eligió como candidato al ex presidente municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato; en el distrito 08 de Costa Chica al ex alcalde de Marquelia, René González Justo y para el distrito 09 de Acapulco rural, al ex secretario de Finanzas de ese municipio, José Luis Ávila López.
Después de este proceso federal, el delegado de la dirigencia nacional, Víctor Valencia de los Santos dio a conocer que de manera inmediata iniciará el proceso de selección de sus candidatos a los 28 distritos electorales locales y a los 81 municipios.
“Para este proceso ya se tiene una lista de aspirantes, se someterán al escrutinio de la sociedad a través de encuestas confiables y se vayan definiendo nuestros candidatos”, aseveró el dirigente priista.

Nuevos Directores del IGATIPAM y de Personal en la SEG

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2012.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a Alejandro Cervantes Rocha como director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, y a José Gabriel Castro Bautista como director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero.
En el evento realizado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado conminó a los nuevos funcionarios a realizar su mejor esfuerzo y desempeño al frente de sus dependencias para beneficio de la sociedad guerrerense.
Alejandro Cervantes Rocha y José Gabriel Castro Bautista, agradecieron la confianza del gobernador Ángel Aguirre Rivero para desempeñar importantes cargos en la administración pública estatal, y se comprometieron a trabajar con políticas públicas transparentes y honestas que permitan lograr un mejor Guerrero.

Reconoce Angel Aguirre labor de las Fuerzas Armadas

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el reconocimiento de su gobierno y del pueblo de Guerrero a las fuerzas armadas por la solidaridad y apoyo que han brindado a todos los mexicanos, siempre sin distinción de clases ni ideologías.

Lo anterior lo afirmó en el marco de la conmemoración del 99 aniversario del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en las instalaciones del 50 batallón de infantería, donde el mandatario estatal recordó que desde siempre ha sentido una profunda identificación con las fuerzas castrenses, principalmente por los valores, principios y convicciones como las que tiene el Ejército.

En ese sentido reconoció el apoyo y solidaridad que ha mostrado desde siempre el Ejército y ejemplificó el desastre natural ocasionado por el Huracán Paulina, en donde los elementos castrenses ayudaron a las víctimas de dicho fenómeno natural.

“Ahí pude ver cómo el Ejército Mexicano es un Ejército que emana del pueblo, un Ejército que en cualquier situación brinda su solidaridad y apoyo a todos los mexicanos sin distingo de clases, sin ideologías, no importando el nivel económico; no por nada hoy esa institución junto con la Marina son las que mayor credibilidad tienen entre los mexicanos”.

Destacó que hablar del Ejército mexicano es hablar de lealtad, compromiso y patriotismo hacia México y en especial al pueblo de Guerrero.

Ejemplificó que como resultado de esa convicción de velar por la seguridad de los guerrerenses en nuestra entidad, el operativo Guerrero Seguro cada día tiene más éxito, con lo que se han logrado disminuir de manera considerable los delitos en el puerto de Acapulco y otras regiones.

“Por eso aprovecho este momento para darle las gracias al Ejército y a la Secretaría de Marina por este esfuerzo tan encomiable que viene haciendo a favor de los guerrerenses”.

Reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas a fin de construir el estado de paz y armonía que reclaman los guerrerenses.

Asimismo anunció que el centro de Control y Confianza en Guerrero ha recibido la certificación por parte de la federación para que los elementos policiacos que sean sometidos a los procesos evaluatorios cuenten con su debida certificación, lo que permitirá contar con elementos mejor preparados para combatir de manera frontal al crimen organizado.

En su intervención y a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano reiteró el compromiso de las fuerzas armadas por realizar sus actividades de manera responsable, con vocación y ahínco, en favor del pueblo de México.

“Somos una más de las instancias del Estado que laboramos guiados por el interés nacional para que México consolide su desarrollo y seguridad, aspiraciones por las que generaciones anteriores se sacrificaron y las actuales merecen”.

Al pueblo de México agradecieron su consideración, credibilidad y por depositar su confianza en una institución que “hoy refrenda su palabra y convicción para ayudar a todos los mexicanos, el Ejército y Fuerza aérea están a sus órdenes”.

En este evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otras personalidades.


Entrega Añorve parque de Cumbres de Llano Largo; la inversión, de 2.3 mdp

Acapulco, Gro., febrero 19 del 2012 (NOTYMAS). Impulsando el deporte y fomentando la integración, así como la unidad familiar, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, junto al diputado local y gestor de la obra, Carlos Álvarez Reyes, inauguró el parque Cumbres de Llano, cuya inversión fue superior a los 2 millones 300 mil pesos.
En una coinversión con el gobierno federal, la administración de Manuel Añorve ha invertido más de 56 millones de pesos en construcción y rehabilitación de rescate de parques y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad en beneficio de la niñez y juventud acapulqueña.
"La manera de fomentar el deporte, es alejar a los hijos de las tentaciones, las drogas, la vagancia, las malas costumbres y hasta de los malos pensamientos, y es así como podemos blindar a nuestros hijos, para que sigan siendo educados por el deporte, por la escuela y los padres, por eso, hasta el momento hemos rescata 61 espacios públicos en Acapulco", precisó Manuel Añorve.
En su mensaje, el presidente municipal convocó a los vecinos presentes organizarse para cuidar y dar mantenimiento a las instalaciones del parque y así evitar que "el esfuerzo de un gobierno y resultado de años de gestoría se pierdan", dijo también sentirse orgulloso de ver el resultado de la obra, la cual aseveró es producto de la coordinación de esfuerzos y de que trabajando juntos damos resultados.
 
"Nadie puede negar que el deporte, que la sana convivencia familiar es indispensable para generar mejores condiciones de vida de la población en todos los aspectos, porque hacer deporte generando mejores condiciones para quienes lo practican, es decir por todos los aspectos donde veamos, este tipo de obras que yo le llamo buenos frutos de la democracia nos benefician a todos", exaltó en su intervención el gestor y diputado local del PRD, Carlos Álvarez Reyes en su intervención.

Enseguida, el legislador agregó "señor presidente municipal con usted en otros ámbitos de otras gestiones también hemos estado atentos, porque así como esta cancha nos ha unido para generar buenos frutos de la democracia también desde el congreso hemos respondido a los intereses del pueblo de Acapulco, representados por el Ayuntamiento que usted preside para apoyarlos de manera decida en las gestiones que se han requerido para poder Acapulco contar con la suficiencia presupuestal y financiera que requiere para que pueda generarse en todo el municipio, la obra y los servicios que la población esta demandado".
 
En su intervención, el alcalde de la ciudad reconoció la gestoría realizada por el diputado local, Carlos Álvarez a quien se refirió como un hombre de trabajo, profesionista de calidad moral.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Giovanna Hernández Ortiz, agradeció al presidente municipal Manuel Añorve la construcción del parque recreativo en esa colonia y agregó; "cuando hoy hay políticos que le apuestan a la confrontación y al chisme, que bueno es saber que contamos con usted señor presidente municipal que le apuesta al trabajo y cumple con lo prometido".
 
Antes de cortar el listón inaugural del parque, acompañado también de los diputados federales, Alejandro Carabias y Fermín Alvarado, así como funcionarios de su gabinete, Añorve Baños realizó encestes en la cancha de básquet bol y tiro penal en el espacio donde se practica futbol.
Por la mañana, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, asistió al festejo del Día del Ejército y Fuerza Aérea, celebrado en las instalaciones del 56 Batallón.

Prorroga STTAISUAG estallamiento a huelga para el 13 de marzo

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2012 (NOTYMAS). El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), prorrogó el estallamiento de la huelga programada para este lunes 20 de febrero a partir de la cinco de la mañana. La reprograman para el 13 de marzo del presente año a la misma hora, informó el Secretario General de dicho gremio, Valerio Adame Rendón.
El emplazamiento fue depositado con anticipación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para este lunes 20 de febrero a las cinco de la mañana, pero la administración central de la Universidad promovió un amparo a través de la dirección jurídica, para evitar dicha acción.
Por ello, durante la sesión del Congreso General de Huelga (CGH) pasado, se vieron en la necesidad de prorrogar la huelga para el 13 de marzo.
Comentó que durante la misma sesión del CGH, delinearon un plan de acción que echarán a andar durante la semana que hoy inicia, realizarán una serie de movilizaciones en las calles de Chilpancingo, así como un paro laboral que  efectuarán en todas las unidades académicas, técnicas y administrativas  de la Universidad el día miércoles 22 de febrero desde las primeras horas de la mañana.
Para el 25 de febrero, realizarán una marcha que iniciará a las diez horas de la alameda Granados Maldonado y que culminará con una concentración en el palacio de gobierno, entre otras acciones que llevarán a cabo durante la semana los más de mil trabajadores afiliados al STTAISUAG, que buscan por medio de la lucha sindical, la solución de sus demandas que han venido planteando.
Adame Rendón reiteró que por el momento no estallarán la huelga, pero tampoco la han conjurado, sólo la prorrogaron; aunque advirtió que si no hay solución a sus planteamientos, la estarían estallando para la primera quincena del mes entrante.

Avanza un 60% remodelación y construcción de espacios de la Unidad Polideportiva

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2012 (NOTYMAS). Un avance del 60 por ciento aproximadamente, registra la remodelación y construcción de nuevos espacios de la Unidad Polideportiva que construye en Chilpancingo el gobierno del estado, que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, obra que estiman, entregarían el próximo 21 de marzo.
Representantes de la empresa constructora Rodafe Ingeniería y Supervisión (DRL), la remodelación de la Unidad Deportiva de Chilpancingo, inició el pasado 20 de diciembre, con el banderazo de inicio dado por el mandatario estatal, cuya inversión asciende a varios millones de pesos en una mezcla de recursos entre el gobierno del estado y el federal.
Detallaron que construyen nuevos espacios deportivos, como canchas de beisbol, Volibol, una alberca, remodelación de sanitarios, de la cancha de Futbol conocida como “de los Avispones”, así como la rehabilitación de dos canchas más de fútbol y pista de tartán, remodelación de la cancha de frontón, tendrá dos entradas, ciclo pistas, entre otros espacios que hasta ahora no tenía.
Comentaron hay una estimación de beneficiaros con esta obra deportiva de alrededor de 224 mil personas, la cual presuntamente quedaría concluida misma que posiblemente estarán entregando en la segunda quincena del mes de marzo. Por el momento los obreros trabajan día y noche en aquella zona de la capital del estado.
Resaltaron que esta unidad polideportiva, es única en su tipo al menos en la entidad, en la que no hay en alguna otra parecida, la superficie donde estará asentada comprende 95 mil metros cuadrados por lo que ofrece las condiciones necesarias para desarrollarse, la cual funcionará en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva y dará cabida a cientos de personas.

Cúpula del PRD y gobierno estatal decidieron: van Ríos Piter y Sofío


Por Jorge Romero Rendón

Ayer, la cúpula dirigente del PRD nacional decidió nominar a sus candidatos a senadores por el estado de Guerrero, quedando el coordinador de los diputados federales perredistas, Armando Ríos Piter en la primera posición; y en la segunda el exsecretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Sofío Ramírez.

La decisión dejó fuera los criterios que en teoría iban a aplicarse para tomar esa determinación en base a encuestas indicativas de popularidad, para tratar de postular a los que fueran arriba, por cuestiones de competitividad. Sin embargo, se sabía que el peso específico de cada una de las corrientes internas del PRD sería el otro criterio a aplicar.

De esa forma, Ríos Piter quedó en primera posición porque salió primero en las encuestas, por ser una pieza del grupo político del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; y por ser miembro de la principal fuerza interna perredista, denominada Nueva Izquierda, a la que pertenecen también los dirigentes actual y anterior del PRD nacional, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

La encuesta oficial del PRD, aplicada por la empresa Certeza, ubicó a Ríos Piter en primer lugar, con el 13.5% de las preferencias; en segundo lugar había quedado el diputado local Sebastián de la Rosa, con 4.4%; en tercero el también diputado local –suplente del finado Armando Chavarría- Celestino Cesáreo, con el 3.9%; y curiosamente en cuarto lugar había quedado el defenestrado exprocurador de Justicia, Alberto López Rosas, con 3.4% de las menciones; y más abajo, en quinto lugar había quedado Sofío Ramírez, con solo el 2.9%.

El resultado de esa encuesta fue lo que llevó a Sofío a lanzar su campaña masiva de propaganda para tratar de obtener mayor conocimiento de la gente, pero ya no le dio tiempo para rebasar a sus compañeros: la negociación del domingo llevó un mensaje de apoyo total para Sofío de parte del gobernador Angel Aguirre Rivero, por lo que la dirigencia perredista tiró a la basura la encuesta de Certeza, y nombró al exfuncionario aguirrista candidato en la segunda fórmula al Senado.

Cerrada contienda deparan encuestas…
Ambos, Ríos Piter y Sofío tendrán que enfrentar a la fórmula priista integrada por el exgobernador René Juárez Cisneros, y por la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu, en un ambiente muy competitivo, pues de acuerdo con los resultados de la encuesta encargada por la dirigencia del PRD a la empresa Certeza, la preferencia electoral está en situación de empate técnico: 19% de los electores declara que votará por los candidatos del PRI al Senado, mientras que 20.1% aseguran que lo harán por el PRD.

Esa misma encuesta enfoca la competitividad entre ambos partidos de forma muy diferenciada cuando se trata de candidatos, pues en su primer reporte del pasado mes de diciembre, cuatro de los seis primeros lugares de los aspirantes a candidatos a senadores pertenecían al PRI, mencionando al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a Claudia Ruiz Massieu, René Juárez y al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo.

Junto a ellos estaba ya Armando Ríos Piter como el único perredista posicionado, y ¡oh sorpresa! enseguida se mencionaba al exgobernador perredista Zeferino Torreblanca –que se menciona como precandidato del PAN-.

En ese mismo rubro de preferencias por aspirantes al Senado, Sofío Ramírez estaba en el lugar 14, después de Alberto López Rosas, de Silvia Romero, de Rubén Figueroa Smutny, de Celestino Cesáreo, de Marcos Efrén Parra, de Sebastián de la Rosa e incluso detrás de Faustino Soto.

Dos meses después Sofío ha logrado avanzar en las encuestas, pero sigue quedando debajo de los priistas y de dos de sus otros compañeros de partido.

Por lo que la decisión de la cúpula nacional perredista va a provocar el pataleo de diversos personajes del PRD, como Celestino y De la Rosa, pero especialmente corre el riesgo de ser afectada legalmente, pues no se aplicó la cuota de género para colocar a una mujer en la fórmula perredista al Senado. Y en ese sentido se espera que Martha Obeso viuda de Chavarría, Emperatriz Basilio o Florentina Rosario Morales –esposa del luchador social Bertoldo Martínez-, todas precandidatas al Senado por el PRD, denuncien la manipulación de sus dirigentes, para echar abajo la fórmula anunciada ayer, lo que podría provocar que  Sofío fuera sustituído por una de esas mujeres, de acuerdo con lo que dicta la ley electoral vigente.

Comando ataca a balazos a un joven en Puerto Marqués


Acapulco, Gro., febrero 19 de 2012 (IRZA).- Un comando de sujetos baleó en la puerta de su domicilio al joven que se identificó como Luis Alberto Calixto Martínez.
Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la mañana en la calle principal de Puerto Marqués, a la altura de la Iglesia de ese centro turístico.
El joven de 27 años de edad salía de su domicilio cuando los sujetos a bordo de un automóvil le dispararon. Fue auxiliado por paramédicos y luego en una ambulancia lo trasladaron a una clínica médica particular de esa zona.
Las autoridades reportaron que el joven recibió dos impactos de bala en el hombre derecho y otros dos más en el hombro izquierdo, y al parecer su estado de salud no es grave.

Confirma PGR que restos localizados no corresponden a líderes ecologistas

Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2012 (NOTYMAS).- La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó a la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán A.C, que los restos humanos localizados en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, no corresponden a los líderes ecologistas, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle.
A través de un comunicado la organización civil desmiente categóricamente que hayan aparecido los cuerpos sin vida, de sus líderes plagiados el siete de diciembre por un comando armado en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en el momento que los activistas se trasladaban en un autobús de pasajeros a la Ciudad de México.
El pasado viernes el Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, aseguró tener conocimiento que la PGR trasladó a la ciudad de México los restos humanos de un hombre y una mujer, los que se presumía correspondían a los ecologistas privados de su libertad por un comando armado.
Luego de que se dio a conocer esta información, la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán A.C, solicitó información a la PGR sobre los estudios aplicados a los restos humanos localizados en la región de la Costa Grande.
Ayer domingo informaron que la PGR les notificó que en base a los estudios científicos aplicados a los restos humanos localizados en San Luis la Loma, estos no corresponden a los activistas ecologistas de la sierra de Petatlán, por lo que las investigaciones y trabajos de búsqueda continúan.
Los familiares Victoria Bautista Bueno y Nenetzin Coral Rojas Alarcón exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la presentación con vida de Eva Alarcón y Marcial Bautista, de igual modo solicitaron redoblar los esfuerzos de búsqueda en todas las regiones de la entidad.
La organización y los familiares califican como grave la falta de resultados de las autoridades en la búsqueda de los líderes ecologistas, a más de dos meses de su desaparición, lo que refleja el poco interés para dar con su paradero y presentarlos con vida.

Impugnará Martha Obeso si el PRD no la integra en la fórmula al Senado

Chilpancingo, Gro., 19 febrero de 2012 (IRZA).- La precandidata del PRD al Senado de la República, Martha Idalia Obeso Cazares, denunció que no fue convocada por la dirigencia nacional de su partido para conocer los resultados de la encuesta que aplicó en Guerrero para determinar el posicionamiento político-electoral de sus aspirantes.
Advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso interno del PRD si no respetan la equidad de género en la integración de la fórmula al Senado y si no le dan a conocer oficialmente los resultados de la encuesta.
Vía telefónica, informó que los precandidatos perredistas Ernesto Fidel Payan Cortinas y la diputada Florentina Rosario tampoco fueron convocados, y que no sabía, si era el mismo caso de Emperatriz Basilio Goytia, porque no había hecho contacto con ella.
Dijo que durante todo este domingo estuvo atenta al desarrollo de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD donde serían dados a conocer los resultados de la encuesta para determinar la fórmula de candidatos al Senado de la República y la lista de candidatos a diputados federales por los nueve distritos pero reprochó que “literalmente me fue imposible” tener información y acceso a los resultados.
Puso en duda la aplicación de esa encuesta por negarle reiteradamente informes al respecto pese a su calidad de precandidata, “no tengo conocimiento oficial, salvo los rumores del propio Congreso Nacional del PRD y una información que pude tener a la que tengo veracidad que fue dada a conocer en reunión de consejeros”.
De acuerdo con la información proporcionada por Obeso Cazares, el diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, encabeza los resultados de la encuesta y podría encabezar la fórmula con Sofío Ramírez Hernández quien habría resultado en segundo lugar.
Comentó que en tercero y cuarto lugar respectivamente se ubicaron los diputados locales, Sebastián de la Rosa Peláez y Celestino Cesáreo Guzmán, y en último, “nosotras, las precandidatas sin que se conozcan los porcentajes que tenemos en la encuesta”.
No descartó que por esas irregularidades promueva un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el proceso interno del PRD aunque comentó que no será una decisión personal sino en conjunto con los liderazgos y equipos nacionales que la están respaldando y que coinciden en esa estrategia.
“Lo estamos valorando pero es necesario conocer primero la información oficial de la encuesta para conocer los porcentajes y en razón de eso ir al litigio en los tribunales”, sentenció la esposa del extinto diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera.
Exigió a la dirigencia nacional y estatal del PRD que se respete la equidad de género en la fórmula de candidatos al Senado de la República porque así está estipulado en los estatutos del partido y que le dé a conocer de manera oficial los resultados y porcentajes de la encuesta, de lo contrario promoverá el recurso de impugnación.

Se incendió un taxi en Acapulco; el conductor de la unidad se salvó

Acapulco, Gro., febrero 19 de 2012 (IRZA).- Un taxista se salvó de morir calcinado después de que la unidad del servicio público se incendió mientras la conducía sobre la costera Miguel Alemán.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la playa Manzanillo.
El taxista, que se negó a dar su nombre, contó que  cuando circulaba con dirección a Caleta, sitió un fuerte olor a gasolina y al voltear hacia el asiento de atrás, observó que empezaban a salir llamas, por lo que orilló la unidad y salió de ella para evitar morir calcinado.
La unidad marca Volkswagen tipo Sedán, placas de circulación 2411-FFZ,se incendió por completo en pocos minutos sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

Finalmente llegaron los bomberos y apagaron las llamas cuando la unidad ya se había quemado por completo.

Secretarios generales del SUSPEG y trabajadores municipales respaldan a Fermín Alvarado



Acapulco, Gro., 19 de febrero del 2012.- Las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Acapulco y secretarios generales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, le manifestaron todo su respaldo al diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, durante una reunión donde intercambiaron opiniones acerca del mejoramiento de la administración pública municipal.

A nombre de los dirigentes y trabajadores, habló el secretario general de la Sección 24, Félix Fernando Castrejón, quien señaló que quieren a Fermín Alvarado en la presidencia municipal porque a diferencia de otros él sí tiene la capacidad y preparación, el respaldo social y el mejor proyecto para recuperar Acapulco con orden, seguridad, paz, turismo, empleo y educación.

Dijo que además el diputado federal es hijo de un ex trabajador municipal “de a pie”, que sirvió durante muchos años al Ayuntamiento, por lo que confían en que sabrá apoyarlos con el mejoramiento de sus salarios, prestaciones, recategorizaciones, equipo y uniformes, guarderías para las madres que trabajan, y modernizará la administración pública.

Participaron en la reunión, además de Fernando Castrejón, el secretario general de la Sección 19, Fernando Vázquez Bustos; de la Sección 27, Ángel Domínguez Cortés; Jorge Cabrera Montúfar y Armando Nava Salinas, de la Sección 35; Fidel Miramón Ortiz y Pedro Salazar Blas, Sección 56; María de Jesús Orbe Sosa, Sección 21; Rodolfo Gutiérrez Cazares, Sección 30; Roberto González de la Cruz, Sección 37; Lorenzo Santana Mendoza, Sección 40, entre otros.



Primeras Planas de este lunes 20 de febrero del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

Diario 21

El Universal

La Jornada

Excelsior

La Crónica

Milenio