martes, 10 de abril de 2012

A los dirigentes del prd el gobierno les puso un bozal para tenerlos callados


Acapulco, Gro., 9 de abril del 2012 (Laura Sánchez Granados).- René Lobato, ex presidente estatal del PRD, aseguró que el partido de la izquierda pasa por una de sus fases más críticas, en una etapa agónica, “esto que hay ahora no es el PRD, el PRD era otra cosa, era lucha, democracia, pluralidad, inclusión, a esto llámenle como ustedes quieran pero no es el PRD” aseguró. También acusó al gobernador Angel Aguirre Rivero de entrometerse en los procesos internos del partido, “tiene metido el cuerpo entero y tiene un problema de nepotismo real” acusó.

Uno de los fundadores del partido del Sol Azteca, dijo que todos los candidatos que trae Angel Aguirre no tienen ninguna militancia en la izquierda, no tienen ninguna tradición en la lucha y su única gracia es el ser amigo del ejecutivo, desplazaron a los perredistas que les costó una vida construir este partido.

“Queda muy poco de ese partido que construimos” comento dolido René Lobato, aseguró que con el comportamiento de todos los dirigentes que –dijo- están coludidos en esta situación, han prostituido la lucha social y necesitan buscar nuevas formas de organización, nuevas rutas y nuevos caminos para poder mantener viva la lucha social.

El ex presidente del PRD en el estado dijo que no pudo seguir guardando silencio y hoy ante los medios denuncia lo que sucede, aunque reconoció que esto tiene su riesgo porque sabe que se ganará la aversión del gobernador y de cientos de personas que están “descansando” en la nómina gubernamental, pero alguien tenía que decirlo.

Confesó que no le interesa quedar bien con las dirigencias, “ellas mercantilizaron las candidaturas, haciendo un negocio grande del PRD, acomodando a familiares, recibiendo quincenalmente un cheque, que incluso –acusó- les llevan hasta sus casas, con esto les ponen un bozal muy grande para tenerlos callados finalizo el líder y luchador social.

Hallan a 7 ejecutados en camioneta y detienen a tres que los trasladaban



Acapulco, Gro., abril 9 de 2012 (IRZA).- Los cuerpos de siete hombres fueron hallados en una camioneta después de que tres sujetos que los trasladaban, impactaron la unidad al ser perseguidos a balazos por elementos policiacos y militares.

Versiones no oficiales indican que después de las 7:30 de la noche, el conductor de la camioneta marca Ford tipo Explorer, color blanco, modelo atrasado, no detuvo la marcha de la unidad en un retén y mientras él aceleraba la marcha los otros dos disparaban armas de alto poder contra efectivos policiacos federales y militares.

Fue en la esquina que forman las calles Segunda y Tercera de la colonia Postal, exactamente atrás del hotel Marcial, localizado en el bulevar Vicente Guerrero, que se impactó la camioneta con una casa, y los tres hombres bajaron de la unidad para intentar huir a pie, sin embargo, fueron capturados por los efectivos federales y militares.

Los tres hombres fueron trasladados a las instalación de la Policía Federal, se informó de manera no oficial.

Al lugar arribaron también elementos de la Policía Ministerial, una agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en materia de criminalística, quienes no dejaron que se acercaran al lugar reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación.

Se informó que dentro de la camioneta placas de circulación HFF-57-37  de Guerrero, se encontraban siete cuerpos de hombres ejecutados: cinco de ellos decapitados, dos completos y narcomensajes escritos en cartulinas.

La unidad fue trasladada a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.