jueves, 26 de abril de 2012

Comunicado de Prensa de Evodio Velazquez Aguirre


Mexico, D.F; 26 de Abril del 2012.

Estimados Amigos comunicadores.- Hoy por fin después de estos intensos meses de trabajo, finaliza una etapa más de este proceso rumbo a las próximas elecciones en julio del 2012.

Desde el inicio de este arduo camino, he intentado representar dignamente la propuesta del nuevo PRD, a la gente nueva; con una cara nueva de la política, pero con la firme convicción del antiguo PRD y rescatando los principios porque fue creado.

Fue una intensa lucha, pero hoy el PRD ha retomado el vuelo, ha regresado y con firmeza a ganarse la voluntad de los ciudadanos y a ocupar el más alto porcentaje en su preferencia electoral, por su lucha, por su pasión y por su entrega. Pero más allá de lo que representa mi partido el PRD o de lo que significa Evodio Velázquez políticamente, hemos hecho siempre énfasis en nuestro compromiso con el bienestar de Acapulco, de ser partícipes en la construcción de un mejor mañana, de una mejor ciudad y de un Guerrero distinto.

Hoy debemos aceptar responsablemente, que no fuimos favorecidos en las encuestas llevadas a cabo el pasado fin de semana; dignamente hasta el último momento puse todo mi empeño para que quien abanderara la coalición de las izquierdas en Acapulco, fuera el proyecto de mi partido. Sin embargo, los Acapulqueños decidieron y como antes que cualquier otro interés hemos ponderado la voluntad ciudadana por encima de todas las cosas, seremos respetuosos con el representante de nuestro partido coaligado Movimiento Ciudadano.

Será Luis Walton Aburto quien a partir de este momento se encargue de representar y de fortalecer al movimiento progresista que Andrés Manuel López Obrador está llevando a todo México, y congruentes y fieles a nuestros principios, sumaremos esfuerzos para que la izquierda regrese a Gobernar Acapulco.

Termino no sin antes reconocer a mi equipo de trabajo, a lideres perredistas, compañeros de partido, coordinadores distritales; A ustedes mis amigos de la prensa y al pueblo de Acapulco que me abrió la puerta de su casa, que cálidamente me recibió y me otorgó su confianza, Gracias...agradezco infinitamente su apoyo y cariño.

No duden que en Evodio Velázquez tienen un amigo agradecido, que desde donde se encuentre seguirá trabajando todos los dias con dedicación total para ver a nuestro querido Acapulco crecer y brillar otra vez.

Intrépida mujer logra escapar de 3 sujetos que intentaron secuestrarla



Acapulco, Gro., abril 25 de 2012 (IRZA).- Una intrépida mujer logró escapar de tres sujetos armados que intentaron privarla de su libertad durante la mañana en la colonia Ciudad Renacimiento.

Esto ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el Circuito Interior, a la altura del CICI de Ciudad Renacimiento, donde la mujer, Janet García González, iba a bordo de un Jetta color vino, y los sujetos la interceptaron y a punta de pistola la sometieron.

De acuerdo a su propia versión, en su propio vehículo intentaron llevársela, pero opuso férrea resistencia y más adelante alcanzó a abrir la puerta y se lanzó hacia el pavimento.

Los delincuentes huyeron. De inmediato de dio la alerta a las autoridades y se inició la persecución policiaca, cuyo resultado fue que a los pocos minutos encontraron el Jetta con placas de circulación HEP-2848 particulares de Guerrero.
El vehículo estaba abandonado con las puertas abiertas sobre la calle Laguna de Palaba del Sector Dos de Ciudad Renacimiento, y se continuó con el operativo de búsqueda de los tres delincuentes. 

El pri tercero afectado en declaratoria de ilegalidad del consejo político estatal del prd


Acapulco, Gro., 24 de abril del 2012.- El PRI se reservará su derecho de acudir a los tribunales electorales como tercero afectado, ante la resolución de ilegalidad en que incurrió el Consejo Político Estatal del PRD, dijo contundente el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Amed Salas Justo.

Lo anterior, ante la declaración de nulidad de la elección de consejeros estatales perredistas del pasado 23 de octubre, por parte de su Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, y en consecuencia todo lo actuado por el octavo consejo estatal se declara sin validez, por lo que legalmente no hay lista de candidatos aprobados ni hay Coalición en el estado.

De acuerdo con los resultados de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, queda invalidada la elección de los 81 candidatos a las alcaldías, al igual que los regidores y los 28 distritos electorales locales, para los comicios de julio de este año.

Después de tres llamados de atención del Tribunal Electoral del Estado a la Comisión Nacional de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se resolvió anular la elección del 23 de octubre del año pasado.

Debido a lo anterior el Comité Político Nacional tiene que resolver este asunto, a menos que el Comité Nacional quiera seguir en la impunidad y corrupción, validando los acuerdos de algunos grupos sobre la designación de sus candidaturas, por lo que el PRI se reservará su derecho de acudir a los tribunales electorales como tercero afectado, remarcó Luis Amed Salas Justo.

Decreta Secretaría de Salud veda de moluscos bivalvos en Acapulco por Marea Roja


 Acapulco, Gro., a 25 abril de 2012.- La Secretaría de Salud de Guerrero estableció una alerta sanitaria por marea roja en la Bahía de Santa Lucía de este puerto causada por los altos niveles en las aguas del mar de microalgas Gymnodinium Catenatum y Ceratium Balechii que producen saxitoxinas, por lo que quedó decretada la Veda Temporal para la extracción, comercialización y consumo de Moluscos Bivalvos.

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, la secretaría de Salud estatal comunica a la población en general que después de las muestras de aguas del mar tomadas el martes, que fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra”, de Ciudad Renacimiento, este miércoles arrojaron resultados superiores a la norma de microalgas Gymnodinium Catenatum y Ceratium Balechii.

A la población se le recomienda no consumir Moluscos Bivalvos como son: Ostiones, Almejas, Mejillones, Callo Margarita, Callo de Hacha, Concha Perla, Abulón y Callo Garra de León ya que de hacerlo, existe un inminente riesgo de intoxicación, porque éstos productos se alimentan precisamente de las microalgas Gymnodinium Catenatum y Ceratium Balechii, las que se han esparcido por las aguas de la Bahía al ser desprendidas de las rocas del interior del mar por las fuertes corrientes que se han registrado.

Este jueves a las 9:00 de la mañana se formalizará la Veda Temporal en conjunto con Comité Estatal Interinstitucional de Sanidad de Moluscos Bivalvos que es encabezado por la Secretaría de Salud de Guerrero y que lo conforman instancias como SAGARPA, SEDER, PROFEPA, SEDESOL, Secretaría de Marina, Protección Civil, y las Direcciones de Salud Municipal de las Costas, además de las Cooperativas de Pescadores, entre otros.

La reunión se celebrará en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra”.

A la población se le aclara que sí puede consumir con toda seguridad: Pescados, Pulpo, Camarón, Langosta, Lagostino y Caracol.

La Secretaría de Salud continuará con la vigilancia sanitaria y una vez que se cuente con resultados de microalgas y saxitoxinas que no representen un riesgo para la salud de la población, se acordará junto con el Comité antes citado, el levantamiento de la Veda Sanitaria Temporal.

Ignoran los diputados acciones de Latabán López fuera del estado


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2012 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes, ignoraba que el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, asistió a la reunión nacional de fiscalización que se celebra en el estado de Chihuahua.

“Pues debe estar en su oficina”, dijo este miércoles en entrevista el legislador perredista cuando se le preguntó si sabía de la ubicación del titular de la AGE. Se le comentó que Latabán López se encontraba el estado de Chihuahua en una reunión nacional de auditores fiscales y expuso; “¡a chihuahua!”.

Desde el martes el auditor general de Guerrero viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para asistir a la 81 Reunión del Consejo Directivo de la 15 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS).

Álvarez Reyes, dijo que el titular de la AGE “tiene autonomía de gestión” y por ello no es necesario que informe previamente al Congreso local sobre las actividades que realiza fuera del estado.

Sin embargo, expuso que deberá presentar un informe sobre las actividades que realizó en aquel estado del norte del país, “tiene que informar sus actividades en los términos de la ley cuando comparece” ante comisiones del Congreso.

Pese a que Latabán López se desempeñó como contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) durante la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, el diputado perredista defendió que su nombramiento no fue ilegal.

“Sobre todo los abogados, si tenían esa presunción debieron haber ejercido (su derecho de impugnarlo), ya estamos a más de un año que se nombró y está firme desde el punto de vista legal, no creo que sea motivo de discusión”.

-“¿No se puede se le puede revocar el nombramiento”- Se le preguntó.

-“Se le puede revocar por otras razones, no porque haya sido ilegal su nombramiento”-
Añadió que para él no es procedente destituirlo de la titularidad de la AGE porque “ya prescribió esto asunto y que los mismos abogados deben de saber que hay términos fatales en materia de derecho”.

En los mismos términos se pronunció el secretario de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, quien añadió que Latabán López no está obligado a informar al Poder Legislativo sobre sus acciones fuera de la entidad siempre y cuando sean de carácter laboral.

“No está obligado, son actos oficiales. No está obligado a pedir permiso como un presidente municipal por ejemplo”, y añadió que la AGE tiene autonomía financiera y administrativa.

Añadió que tampoco existieron irregularidades en su designación como titular del órgano estatal de fiscalización y si algún ciudadano lo consideró así debió proceder legalmente en su momento.

Primeras Planas de este jueves 26 de abril del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

La Jornada

Milenio

Exelsior

La Crónica