viernes, 13 de julio de 2012

Acapulco digno, limpio y moderno, ofrece el gobierno de Verónica Escobar al turismo de verano


Acapulco, Gro. 12 de Julio de 2012. El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Escobar Romo mantiene en óptimas condiciones la imagen del puerto para recibir a los visitantes de este periodo vacacional de verano, mediante el Operativo Verano 2012.

Anula la justicia federal la asamblea que avaló construcción de La Parota


Chilpancingo, Gro; 12 de julio (IRZA).- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito con sede en Acapulco, negó el amparo que promovieron un grupo de comuneros en contra de una sentencia que declara la nulidad de una asamblea del 2010 en la que se aprueba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construya la presa La Parota.

En Guerrero existen dos serotipos de dengue: Salud


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012.- Las personas que padecieron de dengue clásico, de picarles el mosco transmisor Aedes Aegypti, después de dos o tres meses, son 99 por ciento más vulnerables para enfermar de dengue hemorrágico, debido a un desorden que provoca en su sistema inmunológico el primer virus, por lo que la Secretaría de Salud del Estado pide a la población extremar las medidas preventivas para evitar la proliferación y el contacto con el insecto.

Por inseguridad en Acapulco el arribo de cruceros anuales bajo de 140 a 14


Acapulco, Gro., 12 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- El arribo de cruceros hasta el 2010 mantuvo un volumen promedio anual del orden de los 120 a 140 embarcaciones, con alrededor de 240 mil pasajeros que dejaban una derrama económica en beneficio de los habitantes de Acapulco de más de 42 millones de dólares cada año, a causa de la inseguridad se espera en este 2012 solamente 14 arribos y menos de 10 mil visitantes informaron Roberto Martínez Ríos director de Puertos y Terminales Marítimas y Octavio González Flores titular de la Administración Portuaria Integral Acapulco.

Alrededor de 8 organizaciones de la delincuencia organizada tienen presencia en Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012 (NOTYMAS). El comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano afirmó que son siete u ocho las organizaciones de la delincuencia organizada que tienen presencia en Guerrero.

Denuncian disminución de matrícula en escuelas de la UAG


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012 (NOTYMAS). Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), denunciaron que dadas las nuevas políticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), este año se incrementó drásticamente el número de estudiantes rechazados, mismos que por la falta de oportunidades de estudio reflejan un potencial para refugiarse en las filas de la delincuencia.

“La delincuencia organizada penetra todo”: Moreno Serrano


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012 (NOTYMAS). La delincuencia organizada ha penetrado en todas las esferas sociales, los tres niveles de gobierno y los medios de comunicación, una de las partes fundamentales para contrarrestarla es el combate frontal y la denuncia que pudiera hacer la ciudadanía, sostuvo el General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Guillermo Moreno Serrano Comandante de la Novena Región Militar.
En un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación de esta ciudad que tiene como objetivo fortalecer la relación para la difusión de actividades castrenses, el día de hoy se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones de la 35 zona militar en donde Moreno Serrano pidió a los reporteros a denunciar algún hecho ilícito pero no en el anonimato sino con nombre y apellido asegurando que serán protegidos.

Y es que indicó que el rumor es muy difícil comprobar pero cuando se detecta un delito mediante la denuncia anónima o resultado de la investigación se aplica la ley militar y se tiene toda la disposición para atenderla. Guillermo Moreno Serrano indicó que hoy se está recurriendo a las pandillas para fragmentar las redes del narcotráfico que son impulsadas por esas personas que violentan la nación.

En su momento Juan Manuel Rico Gámez Comandante de la 35 zona militar dio a conocer que en los últimos seis años la cifra de desertores del ejército mexicano es de un total de 104 elementos lo que representa que en seis años se presentaron solo 20 desertores por año en una unidad de alto trabajo como Tlapa, es una cantidad mínima lo que habla de que la gente que está comprometida con su vocación ya que se procura que tengan mejores condiciones de vida, buenos salarios, comprometidos y con identidad. 

Ataque armado a comandancias de la Ministerial en Acapulco



Acapulco, Gro., julio 12 de 2012 (IRZA).- Un comando armado atacó durante la madrugada la Comandancia de la Policía Ministerial ubicada en la colonia Emiliano Zapata, con rifles de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”) y AR-15, además de calibre 9 milímetros, y casi simultáneamente balearon también la que se ubica en la unidad habitacional El Coloso.


Objetará auto de formal prisión abogados del ex subprocurador


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012 (IRZA).- La defensa de Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), objetará el auto de formal prisión que dictó en su contra el Juzgado Primero de Distrito por el caso Ayotzinapa.

Con permiso o sin permiso municipal y estatal construirán estacionamiento para 600 autos en instalaciones portuarias



Acapulco, Gro., 12 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Después de asegurar que no necesitan tener permiso municipal o estatal para realizar trabajos de remodelación en la Administradora Portuaria Integral de Acapulco ya que es una concesión federal como lo es el aeropuerto internacional, La Marina o PEMEX, Roberto Martínez Ríos y Octavio González Flores funcionarios de la dependencia aseguraron que no construirán un muro en esa zona, tampoco talaran arboles, se construirá una verdadera ventana ecológica, rehabilitaran la superficie peatonal con iluminación y se seguirá permitiendo la entrada a turistas y habitantes de este puerto.

Sicarios ejecutan a una mujer y dejan herido a su acompañante



Acapulco, Gro., julio 12 de 2012 (IRZA).- Una mujer muerta y un hombre herido a balazos fue el saldo de un asalto a la empresa “Desperdicios Industriales La Reyna”.


Primeras Planas de este viernes 13 de julio del 2012

El Sur