lunes, 16 de julio de 2012

Recorre Verónica Escobar las playas de Acapulco para saludar a los turistas


Acapulco, Gro. Domingo 15 de Julio de 2012.- Durante el segundo fin de semana de las vacaciones de verano, la alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar Romo recorrió playas del puerto como Caleta, Caletilla y Papagayo, constatando la buena afluencia de visitantes, a quienes dio la bienvenida y agradeció su preferencia por este destino de playa que el sábado y domingo registró un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Encuentran cuerpo de joven mujer sin vida



Tierra Colorada, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). En avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de Tierra Colorada, en el punto conocido como “Las Casitas”, ubicado a unos cinco kilómetros del crucero que conduce a la comunidad de Ayutla de los Libres.

Un taxista más es ejecutado a balazos en Acapulco



Acapulco, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- La inseguridad que se vive en este puerto volvió a cobrar la vida de un taxista, en este caso la de Alfonso Flores Casarrubias, abatido a balazos sobre la carretera Federal, en el acceso a la colonia Loma Bonita.

Se compromete Lázaro Mazón a firmar convenio de salud con Periodistas del FAP de todo el estado


Iguala, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). Ante la presencia de la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga y del coordinador del FAP, Andrés Arias Jurado y de más de 80 periodistas de la Región Norte, el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso se comprometió a realizar a la mayor brevedad posible la firma de un convenio de colaboración para que se otorgue toda la atención a la salud a los periodistas afiliados en el Fondo de Apoyo a los Periodistas radicados en las siete regiones del estado de Guerrero.

Rechaza UAG a 3 mil aspirantes; busca rector alternativas para rechazados


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). Alrededor de 3 mil aspirantes a ingresar a los niveles superior y medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron rechazados, informó el rector  Ascencio Villegas Arrizón, quien comentó que se entrevistará con el gobernador Ángel Aguirre para buscar alternativas para estos jóvenes.

Participan mil 851 egresados por 228 plazas de nuevo ingreso


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). Un total de mil 851 egresados normalistas y maestros en servicio en la entidad, participaron este domingo en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, donde compitieron para obtener 228 plazas de nuevo ingreso, 156 de jornada y 3 mil 176 horas de docentes en servicio.

Lo detuvieron policías y apareció muerto a balazos


Acapulco, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).-El cuerpo de un joven con impactos de bala y huellas de golpes fue hallado en un predio baldío, a unos 400 metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Ejido Viejo de Coyuca de Benítez.

Muere 1 de los baleados el sábado en Icacos


Acapulco, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- Mauricio García Prieto, de 48 años de edad, dejó de existir en el hospital “Vicente Guerrero”, por los impactos de bala que recibió el sábado en la colonia Icacos.

Conforma ayutnamiento de Acapulco comités para la entrega recepción



Acapulco, Gro., 15 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Funcionarios municipales de todas las dependencias ya integraron los comités de entrega recepción, quienes recaban toda la información de cada una de sus áreas y se espera que en tiempo y forma esta documentación esté preparada, informó la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo, por su parte el Contralor General del Estado Julio César Hernández Martínez dijo que a partir de este lunes tendrá encuentros con los presidentes electos para la integración de los Comités de Entrega Recepción de las Administraciones Municipales 2009-2012 y 2012-2015.

Desmantela SEG las comisiones del SNTE; les ordenan regresar a sus aulas


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) le retiró a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) a 30 de sus "comisionados", por lo que prácticamente a este grupo de maestros se les obligó a que regresen a las aulas para dar clases.

Cuando menos 15 mil automovilistas de la región Centro adeudan su tenencia: Sefina


Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2012(IRZA).- El administrador fiscal de la zona Centro de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, Marco Antonio Oropeza Astudillo, sostuvo que al menos 15 mil propietarios de vehículos no han pagado su tenencia vehicular rezagada, equivalente al 12 por ciento, de enero a la fecha.

Localizan cuerpos de tres jóvenes encajuelados; dos sobrevivieron



Acapulco, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- La noche de este domingo fueron localizados los cuerpos de tres hombres, dos de ellos con vida y uno muerto, en el interior de la cajuela de un vehículo compacto.

Esta madrugada se registró un incendio en el mercado central



Acapulco, Gro., 16 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Alrededor de las doce de la noche en la nave de ropa del mercado central de Acapulco se registro un incendio con la pérdida total de más de 40 locales comerciales, al parecer por un corto circuito informó la Presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, dijo que la mala instalación del cableado de luz provocó este siniestro pero que por fortuna no hubo pérdidas humanas aunque lamenta la pérdida económica de los locatarios.

Primeras Planas de este lunes 16 de julio del 2012

El Sur