miércoles, 25 de julio de 2012

Primeras Planas de este miércoles 25 de julio del 2012

El Sur

Promueve gobierno de Verónica Escobar planificación familiar


Acapulco, Gro. 24 de Julio de 2012. La Dirección de Salud municipal practicó este martes 15 cirugías de Salpingoclasia a mujeres inscritas en la campaña de planificación familiar promovida por el gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo.

Inaugura Angel Aguirre la obra arquitectónica Taxco, Ciudad Luz



Taxco de Alarcón, Guerrero a 24 de julio de 2012.- Para dar un realce especial a este destino turístico, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la obra Taxco, Ciudad Luz, con el reconocimiento de pobladores, empresarios, turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes aplaudieron la monumental iluminación de la Catedral de Santa Prisca y otros sitios religiosos, históricos y sociales de este emblemático destino turístico de la zona Norte de Guerrero.

Supervisa Mazón edificación y atención en unidades de Salud de Tierra Caliente



Coyuca de Catalán, Gro., julio 24 de 2012.- El Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso supervisión de construcción y atención en el servicio en unidades de Salud de esta región de Tierra Caliente y acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero en su gira de trabajo que realizó por dos días en esta zona de la entidad que finalizó este martes por la tarde.

Taxco ingresa al circuito de “Ciudades Luz” a nivel internacional


Acapulco, Gro., 24 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Con una inversión de 21 millones de pesos, se inauguró la obra Taxco, Ciudad Luz, con el reconocimiento de pobladores, empresarios, turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes aplaudieron la monumental iluminación de la Catedral de Santa Prisca y otros sitios religiosos, históricos y sociales de este emblemático destino turístico de la zona Norte de Guerrero.

Punto final a disputa jurídica en el PRD, legales el Consejo y el Comité


Chilpancingo, Gro; 24 de julio (IRZA).- Luego de una larga batalla en los Tribunales Electorales, por fin concluyó la impugnación de la legalidad del Octavo Consejo Estatal y la integración del Comité Estatal del PRD, luego de un dictamen final de la Comisión Nacional de Garantías de ese partido que acató una resolución del Tribunal jurisdiccional.

Denuncian penalmente dos reporteros por amenazas de muerte a alcalde de Ometepec



Ometepec, Gro; 24 de julio (IRZA).- El corresponsal en este municipio del Faro de la Costa Chica, Rigoberto Nájera Martínez, y su esposa Yaneth Godoy Hernández, corresponsal del periódico el Sol de Acapulco, interpusieron una denuncia penal en contra del presidente municipal, Efrén Adame Montalván, por los delitos de agresión verbal, agresión física y amenazas de muerte.

Matan a joven de 17 años a balazos



Acapulco, Gro., julio 24 de 2012 (IRZA).- Ricardo Caro Galeana, de 17 años, falleció ayer tras ser atacado a balazos en la colonia Miguel Alemán por un comando armado desde un auto en movimiento, ante la mirada perpleja de varios testigos quienes narraron a los agentes policíacos lo acontecido.

Caen dos empleados de una casa de empeño, por rateros




Acapulco, Gro, julio 24 de 2012 (IRZA).- Adelina Loeza Rodríguez y Jorge Luis García Blanco, de 25 y 28 años, respectivamente, vecinos de la Colonia Postal, fueron arrestados ayer por elementos policíacos acusados de fraude y robo.

Andaban armados y en un auto robado: presos


Acapulco, Gro., julio 24 de 2012 (IRZA).- Alberto Jorge Montes González y Guillermo Cisneros Clavel fueron detenidos ayer cuando se paseaban a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo; a uno de ellos se le halló también un arma calibre 9mm, y al segundo una calibre 45, ambas con cargador y cartuchos útiles.

Recibe la procuradora un rezago de 30 mil averiguaciones previas


Acapulco, Gro., 24 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- La procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal inició formalmente el programa de combate al rezago de averiguaciones previas, para el que integró un grupo de seis agentes del Ministerio Público que iniciarán su trabajo en la zona centro y se trasladarán a las diferentes regiones del estado para auxiliar a los trabajadores de las diversas agencias en este trabajo.