lunes, 30 de julio de 2012

Reconoce Angel Aguirre a trabajadores de la SEG popr anos de servicio

Acapulco, Gro., 30 de julio del 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero entregó reconocimientos y estímulos, por casi 34 millones de pesos, a los trabajadores administrativos, de intendencia y de apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero con 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Acapulco, limpio y seguro; este fin de semana logró 95% de ocupación: Verónica Escobar

Acapulco, Gro. 30 de Julio de 2012.- El turismo ha refrendado su preferencia por Acapulco durante este periodo vacacional de verano en que la ocupación hotelera ha sido positiva y este fin de semana cerró con un índice de 95 por ciento, destacó la alcaldesa Verónica Escobar Romo.

Se registra temblor en Acapulco

Este mediodia visitantes y habitantes de Acapulco asi como de varios muinicipios de Guerrero, percibieron un movimiento telurico originado en la costa grande del estado.

Da Verónica Escobar bienvenida a embajadores asiáticos a Acapulco


Acapulco, Gro. 28 de Julio de 2012. La alcaldesa Verónica Escobar Romo recibió en la Presidencia municipal a los embajadores de Indonesia, Hamdani Sjfar y de Filipinas, George B Reyes, así como a representantes diplomáticos en México de Vietnam, Malasia y Tailandia.

Revocan la constancia a alcalde priista de Alcozauca; está inhabilitado por la AGE


Chilpancingo, Gro; 29 de julio (IRZA).- La cuarta sala del Tribunal Electoral del Estado (TEE), revocó la constancia de mayoría que se le otorgó al priista Armando Sánchez de Jesús como alcalde del municipio de Alcozauca al comprobársele que el 28 de septiembre del 2009 la Auditoría Genera del Estado (AGE) lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por no entregar la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2008 cuando era edil de este mismo municipio.
Sin embargo, en la resolución que dictó el presidente de esta sala, Fernando Xochihua San Martín, solo cancela la constancia de mayoría a Sánchez de Jesús y que se la entreguen al suplente de éste, Arturo Tenorio Villavicencio quien deberá asumir la alcaldía. 

En el mismo fallo, se declara como infundado el recurso de inconformidad que presentó el PRD en el que solcitó la nulidad de la elección al considerar que durante las elecciones del pasado primero de julio se registraron irregularidades en 8 casillas.

La cuarta sala del TEE, señala que en la revisión que realizó no encontró irregularidades en las casillas que impugnó el Sol Azteca; al respecto, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, consideró “inadecuada” esta resolución que emitió el magistrado Fernando Xochihua San Martín, por lo que van a interponer un recurso de reconsideración ante la Sala General del TEE.

Y si el resto de los magistrados confirman el fallo, van acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “nosotros queremos que sea nuestro compañero Armando Sánchez de Jesús el alcalde de Alcouzaca, pero eso lo van a decidir las autoridades electorales”, señaló el líder estatal del PRI.

Sin embargo, Salgado Romero, dijo que todavía dudan de la objetividad y e imparcialidad de los magistrados del Tribunal ya que, según él, han retrasado el dictamen del recurso de impugnación que se presentó por la asignación de los diputados plurinominales que aprobó el Instituto Electoral del Estado y que al PRD le dio más curules las que le tocaban electoralmente, “los consejeros le dieron una sobrerrepresentación al PRD, y eso no es justo ya que a nosotros, por lo menos debieron darnos ocho y no cinco”, añadió.

En entrevista telefónica, el líder del PRI, dice que como todo parece indicar que el TEE va a confirmar el fallo del IEEG, ya solicitaron a este Tribunal Electoral Estatal que agilice el fallo para que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal para interponer un recurso.

Sobre la solicitud que hizo el diputado electo priista del distrito 21 de Taxco, Omar Jalil Flores ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de que el magistrado Fernando Xochihua San Martín, se excuse de conocer los asuntos en los que tenga que ver el PRD, Salgado Romero, afirmó que esta es una petición que a título personal hace su compañero de partido que él la respeta.

En su petición que en esta semana presentó Omar Jalil, señala que Xochihua San Martín tiene impedimento legal por verse afectada su independencia en la impartición de justicia, ya que su hijo Fernando Jakousi Xochihua González, es diputado local plurinominal electo del PRD.

El documento señala que todas las actuaciones que realice el magistrado Fernando Xochihua San Martín, en cuanto a las resoluciones a ayuntamientos y a diputados locales se encuentran viciadas de origen.

De 41 mdp será el déficit financiero que heredará la 59 legislatura a la 60


Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, aseguró que heredarán un déficit financiero a la sesenta legislatura de 41 millones de pesos, el cual aseguró será menor al que recibió la 59 legislatura.
De entrada, señaló que está procurando que se herede a la siguiente legislatura un déficit financiero similar al que recibió, “porque la parte que me correspondió administrar a mí, el cual era de crecimiento, y por ello trataremos de dejar de déficit algo alrededor de 25 millones de pesos”.

Sin embargo, reconoció que será complicado para la cincuenta y nueve legislatura, no heredar déficit a la siguiente, porque reveló que iniciarán con las liquidaciones, las cuales detalló que no fueron tomadas en cuenta en el presupuesto anual.

Detalló que el total de las liquidaciones, asciende a 18 millones de pesos, los cuales seguramente se van a sumar a los 25 millones de pesos que de por si se tienen de déficit.

Sin embargo, sostuvo que si logran el acuerdo con finanzas, para que se les agreguen nueve millones de pesos, ello les estaría ayudando para que solo fuera la mitad y no los 18 millones de pesos que se tienen contemplados.

Aún así aseguró que el déficit financiero que tienen contemplado, será menor a los que les heredó la cincuenta y ocho legislatura, y que afectó gravemente a las finanzas del Congreso Local.

Primeras Planas de este lunes 30 de julio del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior

Hallan cuerpo decapitado y calcinado en un taxi y la cabeza en la banqueta



Acapulco, Gro., julio 29 de 2012 (IRZA).- Aproximadamente a las dos de la tarde fue localizado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un auto y la cabeza a orillas de el tramo Las Cruces-La Cima.

Hallan a un joven asesinado a balazos



Acapulco, Gro., julio 29 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un hombre con al menos dos balazos fue encontrado sobre la calle Corregidora de la colonia Morelos.

Con varios balazos ejecutan a un conductor de camioneta de alquiler


Acapulco, Gro., julio 29 de 2012 (IRZA).- El chofer de una camioneta de alquiler fue asesinado a balazos aproximadamente a las once de la mañana sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Tratarán diputados resolver juicio contra alcalde de Tlapa


Chilpancingo, Gro., Julio 29 de 2012 (NOTYMAS). Intentarán que el dictamen sobre el juicio que le siguen en el Congreso Local al alcalde de Tlapa Willy Reyes como presunto responsable del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, salga en lo que resta de la actual legislatura, informó el diputado local Marco Antonio Leyva mena, presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, quien reconoció el alargamiento del caso.

Califican a Guerrero con alta mejoría en servicios médicos con Caravanas de la Salud



Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2012.- La Secretaría de Salud de Guerrero recibió un reconocimiento nacional por el mejor crecimiento en atención en comunidades de alta marginación con el programa Caravanas de la Salud, mismo que fue el más alto de todos los estados del país con cerca de 30 decimas de evolución en este último año.