martes, 18 de septiembre de 2012

Primeras Planas de este martes 18 de septiembre del 2012

El Sur

22 asesinatos violentos en una semana en acapulco


Acapulco, Gro.,. 17 de septiembre del 2012(Laura Sánchez Granados).- En la semana del 10 al 16 de septiembre en Acapulco se registraron 22 asesinatos violentos por rivalidad delincuencial informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez, también explicó que en Guerreo el 41% de elementos de seguridad ya fueron examinados y de estos 393 policías reprobaron los exámenes de evaluación y confianza, a la fecha solo 80 fueron dados de baja.

Certifica Cenapred a Protección Civil de Acapulco


Acapulco, Gro. 17 de Septiembre de 2012. El personal de la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal logró certificarse conforme a las normas oficiales en la materia por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó su titular Melquiades Olmedo Montes, al iniciar el curso de Formación de Instructores Nivel III, en representación de la alcaldesa Verónica Escobar Romo.

Señalan a la PF de sembrar armas y droga a universitarios


Chilpancingo, Gro; 17 de septiembre (IRZA).- Familiares de seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) que el pasado jueves en la noche fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Ciudad Altamirano, exigen su inmediata liberación.

Liberan secuestradores a síndico electo de Tlapehuala


Chilpancingo, Gro; 17 de septiembre (IRZA).- El Síndico Procurador electo priista del municipio de Tlapehuala, Esteban Hidalgo Albarrán, fue liberado por sus captores luego de su familia pagó un rescate de medio millón de pesos, informaron autoridades policiacas.

Matan a promotor de CONAFE al resistirse a un asalto


Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- Un promotor de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), murió debido a que se resistió a un asalto sobre el tramo carretero de terracería de Ayutla de los Libres-Acatepec.

Hallan a un embolsado en Fraccionamiento Condesa


Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado en una bolsa de plástico negra a orillas de la calle “Pichilingue”, poco después de las nueve de la mañana.

Dejan gravemente herido a militar y son detenidos



Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- Efectivos del Ejército detuvieron a Miguel Ángel Lugo Gómez y Juan Carlos Carmona Castro, de 16 y 21 años de edad, respectivamente, como presuntos agresores a mano armada de un capitán retirado.

Localizan en Puerto Marqués el cadáver de un hombre flotando



Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- A unos 30 metros de la playa de Puerto Marqués fue hallado flotando el cuerpo de un sujeto, pero las autoridades señalaron que a simple vista no le apreciaron heridas.

Legisladores federales del PRD se pronuncian contra la reforma laboral


Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- Diputados federales del PRD por Guerrero advirtieron que no permitirán la aprobación de la reforma laboral que envió el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Seis presas de guerrero llegaron al cien por ciento de su capacidad



Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Seis de las ocho presas de Guerrero llegaron al cien por ciento de su capacidad informó la Comisión Nacional del Agua, a causa de las fuertes lluvias en la entidad, la dependencia federal dijo que se estarán monitoreando y que por el momento no representan riesgo para la población.

Un ejecutado más en Acapulco; lo dejaron en un Volkswagen



Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- En el interior de un vehículo tipo taxi, un Volkswagen tipo sedán de color azul y blanco, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos.

Emboscan a un comisario de Tecpan; está lesionado


Atoyac de Alvarez, Gro., 17 septiembre (IRZA).- Dos personas lesionadas dejó como saldo una emboscada perpetrada contra el ex comisario municipal del poblado Santo Domingo,  de este municipio, ubicado en la parte alta de la Sierra.