miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hallan cabeza cercenada sobre el cuerpo de otro ejecutado


Acapulco, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- Una cabeza cercenada sobre el cuerpo de un sujeto fue encontrada sobre la esquina de las calles Morteros y 21 de Marzo de la colonia Rodríguez Alcaine.

Inaugura Verónica Escobar techado en preparatoria de la UAG; ha entregado más de 250


Acapulco, Gro. 18 de Septiembre de 2012. Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, el gobierno de Verónica Escobar Romo cerrará entregando más de 250 techados para beneficio de instituciones educativas públicas y canchas deportivas populares.

Marchan para exigir liberación de 6 estudiantes de la UAG detenidos


Chilpancingo, Gro; 18 de septiembre (IRZA).- En sendas protestas que realizaron en Tierra Caliente y aquí en la capital del estado, padres de familia, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) exigieron a las autoridades federales la liberación de seis alumnos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP) y desde este lunes están bajo arraigo judicial para ser investigados por su presunta participación en el asesinato de 16 personas en Coyuca de Catalán.

Las comisiones legislativas se asignarán por representatividad política: Bernardo Ortega


Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- El coordinador de la bancada del PRD del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que el reparto de las comisiones legislativas será en base a la representatividad política que tienen las demás fracciones y grupos parlamentarios en la 60 Legislatura local.

Tras acuerdo trabajadores de Tlapa liberan a diez funcionarios retenidos


Chilpancingo, Gro; 18 de septiembre (IRZA).- Tras lograr el pago de nueve días de aguinaldo proporcional y las dos quincenas de este mes de septiembre, los elementos de la Policía Municipal y trabajadores administrativos liberaron a diez funcionarios que mantuvieron retenidos 18 horas en el interior del ayuntamiento de Tlapa.

Asesinan a balazos a otra comerciante



Acapulco, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- Con dos balazos en el pecho fue asesinada la comerciante Entelma Liborio Rodríguez de 30 años de edad la tarde de este martes en este puerto.

Arranca colecta para beneficiar con lentes a niños estudiantes



Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- Al participar en la firma del Convenio “Peso a Peso” y arranque de la Colecta Nacional 2012 y Cultura de la Salud Visual del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso destacó la importancia de estas acciones promovidas por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, para combatir la deserción escolar.

Conmemorarán en Guerrero sismo de 1985 y el impulso a la cultura de protección civil en México


Chilpancingo, Guerrero a 18 de septiembre de 2012.- En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal llevará a cabo este miércoles a las 10 de la mañana, un macro-simulacro en el que participarán dependencias y entidades federales y estatales, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México.

Contratará PGJE 150 nuevos policías ministeriales


Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la contratación de 150 nuevos elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con lo que se busca reforzar algunas comandancias que se encuentran con nulo personal y en consecuencia con una mínima capacidad para investigar todos los delitos que se generan en los 81 municipios. 

Desplome de helicóptero en lago Zirahuen a causa de unos cables metálicos, fallece productor



ZIRAHÚEN, MICH.- Fueron los cables metálicos que sostienen la tirolesa en la parte sur del Lago de Zirahuen, donde se atoraron las aspas del helicóptero y causó la tragedia del productor muerto y cuatro personas más heridas.

Primeras Planas de este miércoles 19 de septiembre del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior