jueves, 20 de septiembre de 2012

Coloca Angel Aguirre la primera piedra del nuevo centro de salud del Coloso en Acapulco


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud de la Unidad Habitacional El Coloso, beneficiando a la población asentada en esa zona de la ciudad a través de servicios médicos de calidad, atención personalizada y consultas generales.

Hallan cadáver de joven secuestrado el martes


Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue localizado entre la maleza de la colonia Ampliación Llano Largo, aproximadamente a las doce del día.

Ejecutan a balazos a chofer de una camioneta de ruta


Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2012 (IRZA).- Un chofer de una camioneta que cubría la llamada “ruta alimentadora”, fue ejecutado a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del negocio “Muelles Bernal”.

Exhorta gobierno de Angel Aguirre a maestros a no suspender clases


COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la suspensión de labores que mantienen maestros en 20 planteles de las zonas escolares 35 y 36 del municipio de Acapulco, la Secretaría de Educación de Guerrero informa lo siguiente:

-          El tema de la seguridad ha sido la prioridad del gobierno del estado, cuyas acciones coordinadas entre los diferentes ámbitos de gobierno a través del Operativo Guerrero Seguro han dado como resultado una disminución en los índices delictivos del Puerto de Acapulco.

-          A través de la Secretaría de Seguridad Pública se seguirá trabajando en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina para brindar seguridad a todos los guerrerenses, especialmente a las escuelas no sólo de Acapulco sino de todo el estado.

-          En Acapulco, a partir de algunas inquietudes de maestros sobre el tema de la inseguridad, se han reforzado los perímetros que contemplan las zonas escolares 35 y 36

-          Además, se han fortalecido los rondines de vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos, se han revisado los botones de alarma instalados y se colocarán otros donde no existan, se han reubicado retenes de revisión y se colocarán cámaras de seguridad en estos perímetros, además de revisar las que ya están instaladas.

-          Hasta este día, no se ha presentado ningún incidente delictivo dentro de alguna escuela o en sus alrededores.

-          En tal sentido, el llamado y exhorto a los maestros es a no negarle el derecho fundamental a la educación a los niños del estado, toda vez que los tres órdenes  de gobierno, se mantienen trabajando para salvaguardar la seguridad de los guerrerenses, por lo que no se justifica suspender labores educativas y afectar con ello la educación de nuestros niños y niñas.


Atentamente

Secretaría de Educación de Guerrero

Primeras Planas de este jueves 20 de septiembre del 2012

El  Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

El Universal

Milenio

La Jornada

Excelsior