martes, 25 de septiembre de 2012

Toman estaciones de radio egresados de Ayotzinapa para exigir sus plazas


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2012 (IRZA).- Egresados de la Normal “Raúl Isidro Burgo” de Ayotzinapa tomaron estaciones de radio en la capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de plazas docentes.

Toma protesta Angel Aguirre a nuevos titulares de COPLADEG y de FIDACA



El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Víctor Aguirre Alcaide como coordinador General del Comité Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), en sustitución de Carlos Sánchez Barrios y a Miguel Palacios Vargas como director del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA).

Durante la ceremonia celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal dijo que Víctor Aguirre Alcaide, tendrá la alta responsabilidad de emprender, desde el COPLADEG, una reforma para democratizar el presupuesto.

Entre las tareas que mencionó el mandatario estatal durante la designación de Aguirre Alcaide, esta el elaborar un proyecto de iniciativa para que en el futuro, sean las propias comunidades quienes determinen cuáles serán las obras de mayor urgencia y trascendencia para cada uno de los pueblos.

Aguirre Rivero expresó que no tiene duda que habrá un mayor vínculo y coordinación con las autoridades municipales para definir una mejor fórmula en la mezcla de recursos federales, estatales y lo que aporten los municipios en la realización de diversos proyectos y obras.

Por su parte al referirse a la segunda designación que recayó en Miguel Palacios Vargas, el Gobernador de Guerrero le solicitó que recobre la importancia y esencia de este organismo, que nació para fortalecer la infraestructura y los programas de vivienda, entre otras actividades.

En particular le encomendó elaborar un programa de vivienda y que se dé a la tarea de identificar las reservas territoriales del gobierno del estado para poder cumplir con los compromisos del gobernador, como por ejemplo con los acapulqueños, con quienes está vigente la creación de la colonia del policía y la del taxista, pero también le confirió no desatender el ámbito turístico.

“Son dos hombres con trayectoria limpia y sólida, quienes seguramente contribuirán a eficientar y sensibilizar la administración pública que encabezo”, expresó el mandatario.

Por último los convocó a cumplir con honor, lealtad, honestidad y patriotismo estas dos nuevas responsabilidades que les fueron conferidas para servir de mejor manera a los guerrerenses.

Exigen padres de familia liberación de los 6 universitarios arraigados


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- Padres de familia de los seis estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) su liberación inmediata.

Protege Fiscalía de Delitos Sexuales a presunto agresor, denuncian


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).-María del Rosario Álvarez Román, con domicilio en el municipio de Tixtla, denunció a su esposo, el médico Sócrates Felipe Piza Bernal, originario del municipio de Florencia Villarreal (Cruz Grande), por violencia intrafamiliar e intento de abuso sexual, además de que recientemente raptó a su pequeño hijo de cinco años de edad.

Agreden policías federales a reportero de esta capital; presentó queja en Coddehum


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- El reportero y corresponsal de El Universal, Juan Carlos Cabrera Cuevas, presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) una queja contra elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal por violaciones al derecho de seguridad pública.

Lo asesinan con una 9 milímetros, a plena luz del día, en Acapulco



Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- Frente a muchas personas y a plena luz del día, un hombre identificado como Margarito Domínguez Jiménez, fue asesinado al menos con un balazo calibre 9 milímetros, frente al centro social “Cúpula”.

Identifican a dos de los tres decapitados en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- Ernesto Rivera Ramírez y Max Dalu Alberto Reyes Pérez se llamaron dos de los tres hombres encontrados decapitados el sábado sobre la Calzada a Pie de la Cuesta.

Lo balearon en “El Cuatete Rojo” y murió en el hospital general


Acapulco, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- A consecuencia de disparos de arma de fuego falleció en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, un sujeto atacado en la madrugada afuera de la marisquería “El Cuatete Rojo”.

Primeras Planas de este martes 25 de septiembre del 2012


El Sur

Muere Alfonso Lujambio


El senador del Partido Acción Nacional y ex-secretario de Educación Alfonso Lujambio, falleció la madrugada de este martes de acuerdo a información dada a conocer por la oficina del legislador en el senado de la república.