martes, 27 de noviembre de 2012

Arranca el alcalde el programa emergente “Acapulco puede mejorar”



Acapulco, Gro; Lunes 26 de noviembre del 2012.- Con un trabajo en equipo para mejorar la casa de todos, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque al programa emergente “Acapulco puede mejorar”, serie de acciones coordinadas de todas las dependencias del Ayuntamiento, encaminadas a renovar la imagen y los servicios públicos de la ciudad.

Asesinan en Las Vigas a un campesino con 4 balazos


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- Un campesino que acudió el sábado a una fiesta de bodas fue hallado muerto a balazos a un costado del panteón del poblado Las Vigas, municipio de San Marcos, en la Costa Chica.

Mantienen paro maestros de la ESFRA; exigen agilizar los procesos de jubilación


Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2012 (IRZA).- Un total de 52 trabajadores de la Escuela Secundaria Federal Raymundo Abarca Alarcón (ESFRAA) continuaron este lunes un paro de labores para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) agilizar los procesos de jubilación.

Se reúne Mazón con alcaldes de la Región Centro para fortalecen acciones de Salud



Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso se reunió con Alcaldes, Regidores y Directores de Salud de la Región Centro, para fortalecer la coordinación para mejorar la calidad de atención médica que reciben los guerrerenses y priorizar las estrategias de prevención de enfermedades.

Acude Luis Walton al 1er. informe de labores del secretario de la sección LVI del SUSPEG



Acapulco, Gro, Lunes 26 de noviembre de 2012.- El alcalde Luis Walton Aburto acudió al Primer Informe de Labores de Fidel Miramón Ortiz, Secretario General de la Sección LVI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero donde solicitó trabajar de la mano para poder rescatar juntos a Acapulco.
 
 “Me da mucho gusto estar con ustedes en esta celebración, a mi no me interesa lo que pasó atrás, hay que ver hacia adelante, hay que caminar hacia delante, tenemos que sacar Acapulco y para que salga adelante necesitamos de todos ustedes, todos somos importantes en este proyecto”, recalcó el presidente municipal al hacer uso de la palabra.
Walton Aburto invitó a los trabajadores y dirigentes trabajar de la mano señalando que no será fácil debido a las condiciones en las que se encuentra el puerto pero cumpliendo con nuestro trabajo se pueden mejorar las cosas.
 A su vez el presidente municipal dijo estar muy contento de asistir al informe de labores de la sección LVI porque “era con la única sección que estábamos discutiendo y no terminábamos pero al fin y al cabo llegamos a buen arreglo” y enfatizó que “de ninguna manera estamos en contra de ningún trabajador sobre todo en esta época tan difícil de Acapulco”.
Al evento asistió la secretaria general de Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el diputado local Rodolfo Escobar Ávila y el representante del SUSPEGE ante el ISSSTE, Guillermo González Solano. 

Sigue Francisco Abarca Escamilla el frente de Planeación de la SEG


Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aclaró que hasta ahora continúa como subsecretario de Planeación Francisco Abarca Escamilla, y dejó entrever que sería en enero próximo cuando se concretaría su destitución.

Hay riesgo sanitario por falta de tratamiento al agua: CAPASEG


Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2012 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), alertó que la población guerrerense “está en permanente riesgo sanitario”, porque la mayoría de los municipios se resisten a formar parte del programa “Agua Limpia”.

Efectivos de Guerrero Seguro detuvieron a 4 del CIDA


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- Elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a cuatro sujetos vinculados al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y les aseguraron droga, armas, teléfonos celulares y otros objetos.

Detiene la policía municipal a un hombre armado


Acapulco, Gro; Lunes 26 de noviembre de 2012.- Agentes de la Policía Municipal aseguraron a una persona que dijo llamarse César Alberto Acosta Fernández, luego de que acudieran a un auxilio y se le encontrara en su poder un arma de  fuego.

Aceptan declaratoria de emergencia para 14 municipios, por sismo de noviembre


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- El Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), aceptó la declaratoria de desastre para 14 municipios de la Tierra Caliente, Zona Norte y Chilapa, afectados por el sismo de 6.1 grados Ricther del pasado 15 de noviembre, con epicentro en Ciudad Altamirano.
En base a los resultados de daños, que el 14 de diciembre entregará el Comité de Evaluación –que se instaló este lunes- se procederá a solicitar las acciones para beneficio de damnificados en un plazo de 30 a 90 días.

Así lo informó el sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas, al terminó de la instalación del referido Comité de Evaluación, y precisó que nueve municipios afectados son de Tierra Caliente.

Estos son: Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón, Ixcateopan, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Señaló que otros municipios afectados son Chilapa de la zona centro y otros de la zona Norte, y añadió que existen daños en al menos 10 escuelas y en más de 60 viviendas.

PRI, PRD y PAN por acuerdos


Dirigentes del PRI, del PAN y el PRD, así como el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, trabajan para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos, informo el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a la Comisión Política Permanente del partido.

Primeras Planas de este martes 27 de noviembre del 2012

El Sur