jueves, 13 de diciembre de 2012

Siguen protestas de la CETEG; ahora en Casa Guerrero


Chilpancingo., 13 de diciembre 2012 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en Casa Guerrero por la cancelación de una audiencia con autoridades estatales.

Almonte Borja y el general Arreola serán citados a comparecer por caso Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- La Comisión Instructora del Congreso local prevé citar a comparecer a los ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja y Ramón Arreola Ibarría, derivado del juicio político que se instruyó por el caso Ayotzinapa.

Renuncia el secretario de Seguridad y Protección Civil



Acapulco, Gro., jueves 13 de diciembre de 2012.- El presidente municipal Luis Walton Aburto lamentó los sucesos ocurridos la noche del miércoles en el Centro de la ciudad y fijó la postura del gobierno que representa, de asumir su responsabilidad y coadyuvar con las autoridades correspondientes para que los hechos no queden impunes y se castigue a los responsables.

Designa Walton al mayor René Mota García encargado de despacho de la SSPPC



Acapulco, Gro., jueves 13 de diciembre de 2012.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto designó como encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil al Mayor Retirado del Ejército, René Mota García, quien se desempeñaba como Director general de Policía y Vialidad.

Fortalecerá el CEN del PRI trabajo con los Comités Directivos Estatales



México, D.F., 12 de diciembre de 2012.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho y la secretaria general, Ivonne Ortega, tuvieron su primera reunión de trabajo con los presidentes de los 14 Comités Directivos Estatales (CDE) donde habrá elecciones el próximo año, y posteriormente con consejeros políticos, dirigentes agricultores y transportistas del estado de Sinaloa.

Delincuencia organizada controla 150 taxis “piratas” en Chilpancingo: UTD


Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) denunciaron que en esta capital existen aproximadamente 150 taxis piratas que administra la “delincuencia organizada” con la complacencia de la Dirección de Transporte del estado, con lo que transgreden sus pocos ingresos económicos.

Rescataron militares a un secuestrado en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro., diciembre 12 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron a una persona que había sido secuestrada la noche del martes en este destino de playa por cuatros sujetos que se desplazaban a bordo del vehículo de la víctima.

Hallan cuerpos descuartizados de 2 hombres en Acapulco


 Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2012 (IRZA).- Una cabeza humana fue encontrada sobre la cajuela de un auto Volkswagen Jetta en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, aproximadamente a las dos de la mañana.

Detiene la policía municipal a dos hombres de grupo delictivo con un vehículo robado


Acapulco, Gro., miércoles 12 de diciembre de 2012.- Como resultado de las acciones de la Policía Municipal, fueron detenidos dos individuos en posesión de un vehículo robado y aseguraron pertenecer a un grupo delictivo.

Conmemoran normalistas de Ayotzinapa primer aniversario del desalojo violento


Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2012 (IRZA).- Familiares, amigos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa conmemoraron este miércoles el primer aniversario del desalojo ocurrido sobre la autopista del Sol al sur de esta capital.

Consigna gobierno de Walton a 25 policías por disparos en Zocalo



Acapulco, Gro; miércoles 12 de diciembre de 2012.- Ante los hechos ocurridos este miércoles 12 de diciembre en el zócalo de Acapulco donde resultaron lesionadas 3 personas por disparos efectuados por elementos de la policía municipal, el gobierno de Acapulco dio a conocer después de la 1 de la mañana de este jueves en voz de la Secretaria General del Ayuntamiento, el siguiente comunicado de prensa:

Primeras Planas de este jueves 13 de diciembre del 2012

El Sur