jueves, 20 de diciembre de 2012

Dejan cárteles mensajes de bienvenida a Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2012 (IRZA).-  El grupo delictivo autollamado “Los Caballeros Templarios” colocó plásticos con un texto titulado “Carta a nuestro señor presidente de la República” en varios puntos de la Costa Grande de Guerrero con el que le dicen a Enrique Peña Nieto que los ayude para acabar con grupos que les son antagónicos como el cartel “Jalisco Nueva Generación y “Los Zetas”.

Protestan jóvenes del “Yo soy #132” en contra del presidente Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- Uno grupo de diez jóvenes del movimiento “Yo Soy #132” protestaron con pancartas y mantas contra presidente Enrique Peña Nieto quien con el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron ayer un acto en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Tres jóvenes detenidos por andar en vehículo robado


Acapulco, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- Felipe Hernández Ríos, Juan Antonio García Morales y Fernando Padilla Campos fueron detenidos por policías municipales por los presuntos delitos de robo de vehículo.

Plantea Walton a Peña necesidades urgentes que enfrenta Acapulco



Acapulco, Gro., miércoles 19 de diciembre de 2012.- Luego de darle la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto en su primer visita al puerto, el alcalde de la ciudad Luis Walton Aburto le planteó las necesidades urgentes que enfrenta Acapulco como destino turístico.

Protestan en Atoyac por cobros excesivos de energía eléctrica



Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- Habitantes Zacualpan, comunidad de este municipio, protestaron en los accesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en rechazo al cobro excesivo por consumo de energía eléctrica.

Primeras Planas de este jueves 20 de diciembre del 2012

El Sur

Convoca en Congreso a foros regionales para enriquecer nueva constitución



Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de enriquecerse para integrar una Constitución democrática, justa, incluyente y plural, la 60 Legislatura a través de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos abrió el proceso de consulta ciudadana y emitió la convocatoria a distintos foros regionales y conferencias magistrales.

Propone Peña Nieto el inicio de una nueva relación política, de trabajo y cooperación para revertir la pobreza en Guerrero



Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2012.- En su primera gira de trabajo que realiza por nuestra entidad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto propuso al gobernador Ángel Aguirre Rivero el inicio de una nueva relación política, de trabajo y cooperación para cambiar la imagen de pobreza y marginación en que se encuentra inmerso Guerrero.

PGJE inició indagatoria por homicidio y lesiones


Ayutla de los Libres, Gro; Diciembre 19.- Un muerto y dos heridos es el saldo que dejó un accidente automovilístico en el tramo carretero Ayutla-El Salto informó el titular de la fiscalía regional en la Costa Chica, José Vélez Zapata.

Anuncia Peña Nieto inicio de trabajos para el agua potable en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió este miércoles a los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad y trabajar en un mismo “equipo” para atender las necesidades más apremiantes del país y de Guerrero.

Se reúne Lázaro Mazón A. con el embajador de Cuba



Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, acordaron que a finales de enero del 2013 se dará a conocer el diagnóstico de un estudio que médicos cubanos realizan entre la población del municipio de Acatepec, región de la Montaña de Guerrero, con el fin de aplicar políticas públicas basadas en la medicina preventiva para abatir problemas como desnutrición y mortalidad materna e infantil.