lunes, 7 de enero de 2013

Adquisición del fertilizante para este 2013 será por licitación, afirma Seder


Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) prevé adquirir el fertilizante de este año mediante procesos de licitaciones públicas para evitar alteraciones de precios y presuntos actos de malversación de recursos.

Además, este año la dependencia estatal entregará en especie a los ayuntamientos la parte proporcional del insumo que le corresponde para evitar especulaciones y malos entendidos por el manejo financiero del programa.

Humberto Zapata Añorve, titular de la dependencia estatal, informó que el año pasado invirtieron 170 millones de pesos en ese programa y fueron transferidos a los municipios en base a un convenio.

Preciso que la idea de licitar las compras del fertilizante es para abaratar costos, pero sobre todo, que el producto que reciban los labriegos sea de calidad y no afecte sus tierras de cultivo.

Invitó a las autoridades municipales que lo deseen a realizar sus compras anticipadas de fertilizante y con ello evitar conflictos como los registrados el año pasado por el retraso en la entrega del insumo.

Manifestó que los convenios correspondientes se habrán de firmar en unos días más sin precisar fecha.

Añadió que el esquema sigue siendo el mismo: el 75 por ciento lo pondrá el gobierno del estado, el 50 por ciento los ayuntamientos y el 25 por ciento restante lo ponen los campesinos.

Lamentó las confusiones y críticas por la calidad y cantidad del producto que los ayuntamientos entregan a los campesinos pues aseguró tener estudios que demuestran los problemas que enfrenta el insumo entre el campesinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario