sábado, 26 de enero de 2013

Asiste el alcalde Luis Walton a la Reunión Nacional de Vivienda popular



Acapulco, Gro., viernes 25 de enero de 2013.-  Al inaugurar la Reunión Nacional de Vivienda Popular “Guerrero Cumple”, el presidente municipal Luis Walton Aburto, se congratuló de que Acapulco sea sede del evento que reúne a especialistas en la materia de diferentes partes de la república, además de pronunciarse por impulsar acciones conjuntas entre autoridades y distintos actores políticos para abatir el rezago de vivienda que registran estados y municipios.

 La mañana de este viernes en un hotel de la zona Dorada, el alcalde de Acapulco junto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado Jorge Enrique Díaz Jiménez y el director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) Abel Arredondo, cortaron el listón inaugural de la zona de stands en la Reunión Nacional de Vivienda Popular “Guerrero Cumple”.

 El alcalde de Acapulco en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los participantes del encuentro nacional, provenientes de estados como Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Campeche; agradeciendo la distinción que otorgan al puerto con su presencia y destacando la trascendencia de los trabajos a realizarse por expertos en la materia de vivienda. 

 En su mensaje, Luis Walton propuso que autoridades y actores políticos sumen esfuerzos para abatir el rezago en el déficit de vivienda que enfrenta Guerrero, con la necesidad de 160 mil y Acapulco con 40 mil casas habitación, buscando el beneficio para los que menos tienen.

  “El problema de la vivienda es algo que va mas allá de las aspiraciones de todo ser humano para vivir en condiciones de dignidad, la vivienda es un derecho de todos; a quienes la ciudadanía nos confió la tarea de coordinar esfuerzos y velar por su bienestar, nos corresponde una responsabilidad muy seria en la tarea de atender las necesidades de habitación, sobre todo de la población que menos tiene”, afirmó el alcalde.

 Walton Aburto explicó que la necesidad de que las familias tengan una vivienda, obedece a la certeza jurídica de heredar un patrimonio, rezago que se centra en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde la pobreza lacera a miles de personas.
 
 Por ello, insistió en que alcaldes y autoridades de los distintos órdenes hagan los esfuerzos necesarios para atender el tema de la vivienda, a la par de prioridades de todo gobierno como la seguridad y la salud. 

 “Yo creo que los presidentes municipales que están aquí el día de hoy, hagamos un esfuerzo y veamos este tema como una prioridad, si bien es cierto que la prioridad para todos es la seguridad, también es cierto que la salud es importante, sin vida pues no hay nada; pero la vivienda se vuelve un patrimonio de una familia para heredar”, expuso el presidente de Acapulco.

 Finalmente, felicitó al director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) Abel Arredondo Aburto por la iniciativa de preparar un programa de vivienda de largo alcance que permita combatir la pobreza.

 Durante el evento, el alcalde Luis Walton participó en la entrega de beneficios por parte del gobierno del estado con la iniciativa “Apadrina un Hogar” y fue testigo de la firma del Convenio de Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Vivienda.
 
 A la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda Popular “Guerrero Cumple”, también asistieron el secretario de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso; el secretario de Desarrollo Económico del estado Enrique Castro Soto; alcaldes, legisladores locales como Laura Arizmendi Campos y diputados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario