martes, 29 de enero de 2013

Bloquean blvd. de las Naciones familiares de detenidos por la federal


Acapulco, Gro., enero 28 de 2013 (IRZA).- Una treintena de vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil bloquearon por la mañana un carril del Bulevar de Las Naciones, en exigencia de la libertad de ocho de sus familiares detenidos por la Policía Federal.

En su gran mayoría mujeres, cerraron el carril que va hacia Puerto Marqués, a la altura del Mundo Imperial, porque a sus familiares detenidos el 23 de este mes los remitieron a la Subsecretaría de Investigación Especial de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inconformes demandaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguran que a sus familiares les están inventando delitos y que el 23 allanaron sus viviendas y con lujo de violencia se los llevaron detenidos.

Además, sostienen que los policías federales les robaron pertenencias diversas y que los detenidos son prestadores de servicios diferentes en materia turística, como salvavidas y, por si fuera poco, llegaron hasta a agredir a mujeres embarazadas.

Entre los ocho detenidos se encuentra una mujer, señalaron, y advirtieron que sus protestas se radicalizarán si las autoridades federales mantienen detenidos a estas personas, que “son inocentes y se dedican a trabajar, mientras que los verdaderos delincuentes se pasean libremente por las calles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario